YouTube ha cambiado la manera en que millones de personas viven sus pasiones. En un lugar en el que los usuarios se encuentran para disfrutar y compartir sus aficiones y entusiasmos, las marcas encuentran un espacio ideal para conectar con sus audiencias y aumentar sus ventas.

El primer paso para atraer a tu audiencia es conocerla. Por ejemplo, ¿sabías que 3 de cada 4 usuarios de YouTube tienen entre 15 y 24 años? ¿Y que el 37% afirma que ver vídeos les ayuda a decidir qué productos o marcas comprar? Se trata además de una audiencia que comparte contenidos e interactúa en redes sociales muy por encima de la media, y no solo dentro del entorno online, sino que más de la mitad de los usuarios afirman que hablan a menudo sobre las cosas que ven en esta plataforma.

YouTube es también una fuente de ideas para quiénes persiguen sus pasiones. Un 17% declara que ve vídeos para inspirarse y un 36% que lo hace para aprender algo nuevo. Además es uno de los principales puntos de encuentro entre creadores y fans, y un lugar donde los usuarios descubren más sobre los productos y servicios que les interesan.

Nueve de cada diez personas que compran online son usuarios de YouTube, y un 36% afirma incluso que se trata de “un sitio genial para que las marcas puedan conectar conmigo”.

Descubre en esta infografía todo lo que necesitas saber sobre los usuarios de YouTube en España: Qué les interesa, cómo se comportan y lo más importante, cómo llegar a ellos y mantener su atención.