Black Friday, Navidad y Rebajas, una época del año llena de oportunidades para el sector retail

Alba Anton, Manuel Echanove / Octubre de 2019 / Búsqueda, Móvil, Vídeo, Insights, Retail

Se acerca final de año y con él, aparecen las últimas oportunidades para que las marcas tengan preparadas sus estrategias de marketing digital y conseguir los objetivos planteados. Black Friday, Navidad y Rebajas se presentan como las principales oportunidades para las marcas.

Navidad y Rebajas representan el 53% del total de búsquedas del periodo estacional, por lo que, tener planificada una estrategia digital se presenta como fundamental. Con una marcada presencia digital, el móvil se convierte en un pilar clave en las estrategias de marketing, tanto es así que las búsquedas en este dispositivo sobre reseñas de productos han aumentado más de un 40%.

El vídeo online es un formato a tener en cuenta, ya que, el 80% de los compradores afirman que alternan la búsqueda en Internet y en videos cuando buscan qué productos comprar.

Aprovecha la estacionalidad... Black Friday es la primera ocasión para las marcas, una oportunidad de 1.600 millones de euros en ventas en España, un 10% más que el año anterior. En la siguiente infografía podrás descubrir los insights más interesantes sobre estas fechas:

Durante la época festiva, los consumidores esperan algo más de las marcas, ¡aprovecha esta oportunidad!