¿Cómo y qué buscan los consumidores en navidades?

Alba Anton / Noviembre de 2020

Este año no se puede dar nada por sentado y la Navidad no va a ser la excepción. Esto lo piensa el 53% de los españoles que declara que la situación actual afectará a la manera en la que comprarán en estas fechas. El aumento de las ventas online, la fuerte competencia de las marcas, la cual ha sido aún más temprana este año, plantean un panorama ligeramente diferente a años anteriores.

Esta infografía muestra información que puede resultar útil a la hora de plantear las estrategias para estas fechas. ¿Cuándo comenzarán las búsquedas este año? ¿Cuánto tienen en mente gastarse los consumidores? ¿Qué categorías liderarán el ranking de los regalos este año? Todas las respuestas aquí.

xmas infographic spain 2020

Ante momentos de cambios e indecisión, la información se convierte en la herramienta más valiosa. Adelantarse a los cambios de los hábitos de los consumidores puede ser de vital importancia en una época del año con gran peso para la mayoría de las empresas. Ahora que el usuario selecciona de manera minuciosa cómo y dónde gastar, dar respuesta a sus necesidades cobra más valor que nunca.

Descubriendo al nuevo consumidor: Un nuevo año, ¿un nuevo comienzo?