Juega a Happy Bird y libera el potencial de las creatividades basadas en datos

Descubre por qué cada vez más profesionales del marketing digital utilizan datos para personalizar sus anuncios.

Cada vez más profesionales del marketing utilizan datos para mejorar la segmentación y aumentar la relevancia de los anuncios de forma que capten aún más la atención de los consumidores. No hay que conformarse con las imágenes o el texto dinámico: las marcas y agencias líderes van un paso más allá y utilizan métodos programáticos para crear anuncios inmersivos basados en los intereses y las preferencias de los consumidores. Te presentamos el juego Happy Bird, una nueva experiencia para dar vida a las creatividades basadas en datos.

Un 70% del rendimiento de las campañas de medios depende de la creatividad,1 por lo que es fundamental que los equipos de marketing conozcan todos los trucos para producir anuncios que llamen la atención de los usuarios en un mercado digital competitivo.

Happy Bird es un juego en el que los equipos de las agencias y sus clientes pueden explorar las señales de datos dinámicos y demostrar cómo se utilizan para personalizar una creatividad de anuncio relevante para los usuarios en tiempo real. Al modificar datos como la edad del jugador, su sexo, sus intereses y su música preferida, el juego Happy Bird se personaliza automáticamente para adaptarse al usuario.

Después de probar tu creatividad basada en datos con Happy Bird, crear una experiencia similar no será tan difícil como crees. A continuación incluimos una guía detallada para implementar esta estrategia.

Crear

Hemos creado Happy Bird con Google Web Designer, una herramienta de creación HTML5 integrada en DoubleClick que permite generar atractivos gráficos en movimiento que se pueden publicar en cualquier dispositivo. El juego utiliza rutas de movimiento y animaciones CSS sencillas, además del administrador de diseños integrado de Google Web Designer.

Alojar

Happy Bird se aloja en DoubleClick Studio, una plataforma de gestión de creatividades con la que los usuarios pueden controlar el comportamiento de las creatividades y los recursos.

Publicar

Como DoubleClick Studio está vinculado con DoubleClick Campaign Manager, es muy fácil publicar anuncios según tus necesidades. Las ofertas dinámicas de DoubleClick Studio eligen de forma automática la variación de la creatividad que se va a publicar en función de las coincidencias entre los indicadores de audiencia y el contenido de la creatividad.

Segmentar

Acabamos de mencionar los indicadores de audiencia. Pues bien, aunque en Happy Bird se modifican las preferencias de usuario antes de empezar a jugar, en un contexto real la tecnología puede encargarse de hacerlo y de personalizar la creatividad automáticamente basándose en datos. Por ejemplo, los profesionales del marketing pueden utilizar los datos de Google, DoubleClick y Google Analytics 360 de diferentes maneras para encontrar a los usuarios adecuados y conocer sus gustos e intereses. A continuación, DoubleClick Bid Manager gestionará la segmentación en tiempo real para que cada variación de la creatividad se muestre al usuario correcto en el momento adecuado.

Medir

El conjunto de productos de DoubleClick permite realizar un seguimiento de las interacciones con las creatividades de rich media, el comportamiento de publicación, las analíticas de usuarios y el rendimiento del juego. La información valiosa que se obtiene a partir de estos datos se puede usar para dar forma a la experiencia de las creatividades y optimizar las futuras campañas.

Amortizar

Descubre qué pueden hacer los profesionales del marketing para adoptar las creatividades basadas en datos.

Consulta más información sobre cómo sacar el máximo partido a tu creatividad. Descarga nuestro kit de herramientas para creatividades basadas en datos

¿Cómo Internet ha intensificado el proceso de compra en España?