Los datos digitales ayudan a los profesionales del marketing a actuar en el momento oportuno

Descargar
Mayo de 2018

Conoce a tu audiencia. Es la primera regla del marketing, y sigue siendo tan importante como siempre. Sin embargo, para alcanzar el éxito en la actual era de la asistencia, es imprescindible dominar los tiempos. Es decir, tienes que mostrar a los usuarios el mensaje adecuado en el momento oportuno.

Un nuevo estudio llevado a cabo por Bain & Company en colaboración con Google revela que las marcas que se presentan con el mensaje adecuado en el momento justo son las que logran crecer. Las empresas líderes trabajan con todos sus sistemas interconectados, tienen más visibilidad y control y comparten su información valiosa para llegar a sus clientes en el momento oportuno.

Los datos digitales ayudan a los profesionales del marketing a actuar en el momento oportuno

Según el estudio de Bain & Company, las empresas de marketing europeas gestionan la tecnología internamente y piden asesoramiento a especialistas de IT para conseguir llegar a sus clientes en el momento oportuno.

Sin embargo, ¿cómo se puede saber cuál es el momento oportuno para conectar con los clientes? La respuesta se encuentra en la información digital. Más de la tercera parte de los profesionales del marketing de la región EMEA están de acuerdo en que es sumamente importante entender mejor a los clientes y llegar a ellos para lograr sus objetivos de marketing durante los próximos tres años. Para ello, lo primero que deben hacer estos profesionales es reunir la información digital pertinente. Además, para actuar y llegar a los usuarios en el momento oportuno se necesita la plataforma correcta.

Los profesionales del marketing pueden usar la información digital para conocer la intención de los usuarios y saber exactamente cuándo mostrar anuncios relevantes y llamativos con los que tengan más probabilidades de lograr sus objetivos.

Para obtener más información sobre cómo los líderes del sector del marketing determinan el momento oportuno, descarga el informe completo de Bain & Company.