Cinco maneras en que los asistentes de voz están cambiando el comportamiento de los consumidores

Sara Kleinberg Feb 2018 Tecnología Emergente

Los altavoces activados por voz han sido uno de los regalos más populares durante las pasadas navidades, por lo que los usuarios no solo aprenderán a utilizar dichos dispositivos durante este año, sino que también los integrarán en sus vidas diarias. Como queríamos analizar los cambios que esta tecnología emergente está provocando en el comportamiento de los consumidores, llevamos a cabo un estudio entre los propietarios de este tipo de altavoces. En este artículo te presentamos cinco conclusiones.

Hacen la vida más fácil 

Los propietarios de altavoces activados por voz nos dijeron que hablar con sus asistentes virtuales en lugar de escribir lo que necesitan, les ayuda a realizar sus tareas de manera rápida y eficaz. Además, les permite hacer otras cosas al mismo tiempo. A continuación tienes una lista de los motivos principales por los que los usuarios recurren a sus altavoces activados por voz:

  1. Les permiten hacer varias cosas a la vez más fácilmente.
  2. Les permiten realizar tareas más rápidamente que otros dispositivos.
  3. Les permiten obtener respuestas e información al instante.
  4. Les facilitan sus rutinas diarias.

En casa, al alcance de todos

Los usuarios colocan los altavoces activados por voz en el centro de la casa y al alcance de todo el mundo para que siempre estén disponibles si alguien necesita alguna respuesta rápida.

¿Dónde colocan los usuarios sus altavoces activados por voz?

CES Voice Research

Forman parte de la rutina diaria 

En muy poco tiempo, los altavoces activados por voz se han integrado en el día a día de los usuarios. Ahora que algunos hábitos diarios, como consultar los horarios del autobús o establecer recordatorios para no olvidarse de comprar alguna cosa, se pueden hacer hablando con asistentes virtuales, las notas escritas a mano serán cosa del pasado. Gracias a este cambio en sus rutinas, los usuarios pueden hacer más con menos esfuerzo.

CES Voice Research

Constituyen una forma nueva y más humana de relacionarse con la tecnología 

Los usuarios interactúan con sus altavoces activados por voz como si estos fuesen personas. Les piden las cosas por favor, les dan las gracias e incluso les piden perdón. Los usuarios perciben estos dispositivos como algo más que aparatos electrónicos: los ven más como si fueran otra persona o un amigo.

CES Voice Research

Representan un nuevo canal de interés para las marcas 

Los propietarios de altavoces activados por voz aceptan que las marcas formen parte de sus experiencias. Además, están abiertos a recibir información útil y relevante de las marcas para mejorar su estilo de vida.

¿Qué esperan los propietarios de altavoces activados por voz de las marcas?

CES Voice Research
Conceptos aprendidos a través de experimentos con la creación de contenido de realidad virtual