En estos vídeos, hemos pedido a destacados expertos del sector del Reino Unido que analicen los temas más importantes del marketing programático. En ellos, nos ofrecen sus perspectivas únicas, que incluyen su definición de la programática, las ventajas y los retos que creen que plantea, el papel que desempeñan los datos y cómo perciben el futuro del marketing en relación a la programática. Entrevistados: Steve Parker, Director ejecutivo, Starcom; Paul Frampton, Director ejecutivo, Havas; Khurram Hammid, Director digital, GSK; Peter Jarvis, Director de Marketing, Experian.

Para empezar, es importante tener muy claro qué es el marketing programático, por lo que en este vídeo los expertos lo definen de forma clara y sencilla. Presta atención a palabras clave como datos, eficacia, segmentación y automatización. A continuación, analizan si la programática se aplica principalmente a campañas de rendimiento o de marca, o bien a ambas.

Según los expertos con los que hemos hablado, los datos tienen un valor incalculable y son de gran utilidad para los usuarios. Aprovechar su potencial implica realizar una inversión tecnológica y adaptar el negocio en consecuencia. No obstante, esto permite conocer mejor a los clientes y disponer de información para planificar las comunicaciones y tomar decisiones respecto a las creatividades.

Respecto a las ventajas de la programática, los especialistas mencionan la visión más granular de los clientes, la capacidad de adaptar los mensajes y una mayor eficacia y efectividad de la inversión publicitaria, con una reducción del desperdicio. En cuanto a los retos, destacan la importancia de conseguir la infraestructura de datos, la tecnología, los procedimientos y las personas adecuados.

Evidentemente, todos queremos saber adónde nos lleva la programática y qué nos depara el futuro. Según los expertos con los que hemos hablado, la programática permitirá que los mensajes sean cada más relevantes para los clientes, no solo en las plataformas digitales, sino en el conjunto del marketing mix. Y con este salto del entorno online a todos los canales, creen que la programática supondrá una transformación de todo el sector del marketing.