1 minuto con expertos en marketing digital: #FlashInterview a Cristina Villarroya

Cristina Villaroya Agosto de 2019 Tecnología Emergente, Firmas Invitadas

Con más de 21 años de experiencia en marketing digital, Cristina Villarroya ha trabajado en compañías como Mediacom, Mediaedge:cia, Esteé Lauder, L’Oréal, Bodaclick o Havas. Ejerce actualmente como Digital & Media Strategist Director en BBVA. En esta nueva edición de verano #ThinkandSummer, Cristina Villarroya se toma un descanso para responder a las principales preguntas del mercado digital y compartir con nosotros su opinión y reflexión de lo que percibe tras el constante análisis del mercado.

Dentro de las tendencias, Cristina destaca la voz, y es que, durante 2019 estos sistemas han sido más fuertes que nunca. Repercuten tanto internamente en las estrategias de marketing, como externamente, en las formas de investigar y comprar de los usuarios. La llegada del 5G y la aparición del IoT (Internet of Things), harán que los asistentes de voz tomen un rol más protagonista aún. Esto fue lo que compartió con nosotros en esta Flashinterview de 4 preguntas:

  • ¿Cuál crees que ha sido la tendencia digital del año?

La voz: asistentes de voz, crecimiento del consumo de podcast, voice search...

  • ¿Tu campaña digital favorita?

Aprendemos Juntos, ¡sin duda!

La campaña de BBVA "No existe la felicidad, sino ser feliz cada día" de Albert Espinosa, ganó el primer puesto en los YouTube Ads Leaderboard - Junio 2019, un anuncio que nos recuerda la magia de vivir y de encontrar nuestra propia felicidad en los pequeños detalles. Puedes verlo aquí.

  • ¿Un insight que te tatuarías?

¡Se relevante, no molestes!

  • ¿Un consejo para la vuelta del verano?

Creo que deberíamos trabajar juntos (anunciantes, agencias y medios) en términos de Brand Safety y toda la variedad de Ad Fraud en la que nos vemos inmersos por el bien de la industria.

Cristina Villarroya nos recuerda que estamos en un momento único en el que debemos prepararnos para la nueva revolución del marketing con los asistentes digitales. Esto implica que es necesario incluir y desarrollar una estrategia de voz fuerte con la que podamos entablar una relación entre clientes y marcas cada vez más eficiente, de valor y de fidelidad.

Es el momento de empezar a crear experiencias asistenciales con los datos que ya tienes. Es una oportunidad que las marcas no deben dejar pasar, y más aún cuando los asistentes digitales están cambiando, dejando de ser únicamente reactivos para responder de forma predictiva e inteligente en conversaciones más lógicas y sensatas, que implican conocer a fondo a cada uno de nuestros usuarios. En el siguiente artículo, compartimos cómo prepararse para la nueva revolución del marketing con los asistentes digitales.

El éxito está en ser relevantes, y esto se logra si nuestra estrategia está basada fundamentalmente en nuestros clientes. De la mano de anunciantes, agencias, medios y cooperando entre todos, se conseguirá que los resultados sean más favorables y permitan cumplir con los objetivos de marketing deseados.

Descubre aquí más motivos por los que es necesario desarrollar una estrategia de voz y cómo conseguirlo.

Cómo el comercio minorista puede construir su ecosistema de voz