1 minuto con nuestros expertos en marketing digital: #FlashInterview a Alba Ribó

Alba Ribó Septiembre de 2019 Automatización, Firmas Invitadas

Alba Ribó, Agencies Manager en Google España y Portugal, considera a la Automatización la tendencia digital del año. Esta profesional del Marketing Digital responde a 4 preguntas en nuestra Flash Interview y destaca, junto con la automatización, a la velocidad como elemento a tener en cuenta en las estrategias digitales. A continuación te compartimos la entrevista.

  • ¿Cuál crees que ha sido la tendencia digital del año?

La automatización, especialmente cuando está respaldada por una buena medición. Clientes con mayor madurez en sistemas de medición pueden llegar a multiplicar por 4 sus objetivos de negocio.

  • ¿Cuál es tu campaña favorita?

“Dream Crazy” de Nike.

  • Un insight que te tatuarías...

Cada segundo demás que tarde en cargar una página web mobile, puede generar una disminución de hasta un 20% en tus conversiones.

  • Un consejo para la vuelta de verano

El comportamiento del consumidor cambia muy rápido. Comprueba si aún se comporta de la misma manera o si tienes que ajustar tu estrategia en base a nuevas tendencias y comportamientos.

Para Alba, uno de los cambios más importantes que se ha estado gestando en los últimos años es una creciente automatización de los procesos para planificar y gestionar una campaña de marketing digital.

Incorporar la automatización en las estrategias de marketing ofrece una ventaja competitiva a las empresas ya que permite sacar el máximo partido a cada inversión. Además, se consigue información y datos de manera más rápida y eficaz para que puedan ser aplicados en las acciones de marketing.

Para Alba, la velocidad también forma parte de los elementos que permiten conseguir mejores resultados. Cada segundo de retraso en la carga de un sitio web móvil puede llegar a disminuir hasta un 20% su tasa de conversión; por lo que es importante ofrecer una experiencia rápida que ayude a atraer a nuevos clientes. La velocidad de carga de un sitio web en móvil se convierte en un requisito fundamental a tener en cuenta en las estrategias digitales.

El marketing siempre ha girado en torno a los consumidores. El consumidor actual sabe lo que quiere, exige mucho y tiene poca paciencia. Adaptarse a su comportamiento exige conocerlo y cumplir con sus expectativas. Disponemos de la tecnología y los datos necesarios para conseguirlo.

Las nuevas necesidades de formación en el entorno del Marketing Digital y Google Marketing Platform