1 minuto con nuestros expertos en marketing digital: #FlashInterview a Sergio González

Sergio González Agosto de 2019 Firmas Invitadas

Sergio González, Founder y Product Partner en ethink desde el año 2017, es licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad Complutense de Madrid. Su trayectoria en la industria del marketing y la publicidad ha permitido que este experto en estrategia digital nos cuente su percepción sobre lo que sucede con los ecommerce.

Nuestro experto destaca los ecommerce como una de las tendencias en este 2019 y reconoce que el éxito de los mismos dependen de la buena experiencia que tenga el usuario en el sitio web desde los dispositivos móviles. La facilidad y simplicidad en la navegación repercute directamente al usuario en la decisión de realizar sus compras en este site y no en otro. Esto implica que las empresas deben estar dispuestas a aprender y adaptar su marketplace casi en tiempo real para que el usuario los tenga como primera opción siempre.

Echa un vistazo a lo que Sergio González nos cuenta en esta #FlashInterview de 4 preguntas cortas:

  • ¿Cuál crees que ha sido la tendencia digital del año?

Sin duda el fenómeno marketplace. El ecommerce sigue creciendo y los marketplaces cada vez están más a la orden del día. Amazon, eBay, Zalando... ¡Esos son los más conocidos! Pero ahora mismo el Corte Inglés, Fnac, The Phone House o Carrefour, son también marketplaces; es decir, como consumidor puedes recibir oferta de cientos de vendedores en cada uno de estos ecommerce; y si eres vendedor, se te abren cientos de ventanas de negocio para tus productos. Eso sí, debes encontrar a alguien que te ayude a encontrar el balance entre la súper audiencia de estos monstruos del ecommerce y la rentabilidad, lo cual no es fácil.

  • ¿Tu campaña digital favorita?

Llámame clásico, pero la campaña de Coca-Cola de la lengua.

  • ¿Un insight que te tatuarías?

Lo quiero ya.

  • ¿Un consejo para la vuelta del verano?

Pasar 3 horas con el móvil metido en un cajón, poniendo el 100% de mis sentidos en mi familia.

Conoce más sobre cómo el éxito de los marketplaces se debe, en gran parte, a priorizar en su estrategia una comunicación clara con los partners externos. Así mismo, cómo Carrefour incrementó su cobertura con la implementación de campañas de Dynamic Search Ads, logrando aumentar su CTR (+48%) y ROAS (+36%), y disminuir su CPA (-8%).

También debemos plantear al pensar en la experiencia móvil, si ésta es tan buena como se cree, teniendo en cuenta los ejes para identificar la intención de búsqueda del consumidor:

  • I want to know and I want to do
  • I want to go
  • I want to buy

Contando con estos puntos, podemos entender las nuevas necesidades y satisfacerlas de la mejor manera desde un sitio web completo, que garantice la experiencia durante toda la navegación y proceso de compra hasta ganar su confianza. Puedes conocer los 7 principios para mejorar la experiencia omnicanal de los clientes y alinear todos tus canales de comunicación, además de realizar el análisis de tu tienda a través de Grow My Store, y poder evaluar si brindas todos los servicios e información necesaria para los usuarios.

El foco está tanto en captar como en retener a los clientes que cada vez buscan más la inmediatez. Esto se puede lograr mediante experiencias satisfactorias que fidelicen y permitan que el consumidor prefiera la marca por encima de la competencia sin dudarlo. Por esto, se debe garantizar la excelencia en web móvil y aumentar la velocidad del sitio web con una experiencia responsive y ágil en la que se evite la mayor cantidad de tasa de rebote y se asegure el recorrido de compra deseado hasta lograr los objetivos.

Las nuevas necesidades de formación en el entorno del Marketing Digital y Google Marketing Platform