1 minuto con nuestros expertos en marketing digital: #FlashInterview a Javier Cabeza Artigas

Apasionado por el mundo online, los negocios y la tecnología, Javier Cabeza es Partners Manager de Google Marketing Platform en España y Portugal. Como experto en la ejecución de estrategias digitales, nos comparte en esta #FlashInterview su visión sobre las tendencias digitales durante este año entre las que destaca que las marcas deben saber combinar el uso de las diferentes tecnologías para obtener los mejores resultados en sus campañas digitales. Te compartimos su opinión:

  • ¿Cuál crees que ha sido la tendencia digital del año?

Las estrategias de Cloud for Marketing (C4M) llevadas a cabo por los clientes, donde se hace uso avanzado de los datos con el objetivo de activarlos en las campañas de marketing. Combina el uso de diferentes tecnologías de Google Marketing Platform (Google Analytics 360, Display&Video 360, Campaign Manager, Search Ads 360) y también tecnología Google Cloud.

  • ¿Un insight que te tatuarías?

Sé una buena persona pero no pierdas tiempo en demostrarlo.

  • ¿Un consejo para la vuelta del verano?

Rodéate de personas a las que le importas. Anímate a seguir luchando y crecer personal y profesionalmente.

A la hora de ejecutar las campañas de marketing digital, Javier Cabeza entiende la importancia de la implementación de Machine Learning. Mediante su uso se puede reconocer los patrones y detectar las diferencias entre las señales que son relevantes y las que simplemente generan ruido de fondo sin aportar nada. De esta forma vemos, cómo varias empresas gracias al análisis de Procesamiento de Lenguaje Natural (PLN), han podido incluso acceder a connotaciones emocionales y combinar las oportunidades que ofrece el Machine Learning. Gracias a ello, se ha podido generar nuevas variaciones de mensajes que se adaptan a diferentes situaciones, incluso predecir tiempos de clic de respuesta en un anuncio. Puedes ver más ejemplos inspiradores para aplicar a tu grupo de trabajo aquí.

Lo importante es que con todos estos resultados que arroja el análisis de información, las marcas buscan ganar la fidelidad de los usuarios al mismo tiempo que mejorar sus resultados de marketing. Así como protegerse para resistir el paso del tiempo. Gracias a esto se desprenden las nuevas necesidades de formación en el entorno del marketing digital y con Google Marketing Platform los equipos pueden desarrollar estrategias de marketing de forma más inteligente, que les aseguren obtener mejores resultados. Eso sí, como lo menciona Javier Cabeza, se debe aprovechar la tecnología de Google Cloud y su variedad de servicios. Desde infraestructura básica hasta soluciones más complejas como son las bases de datos, servicios de replicación, contenedores, etc, que permiten automatizar la información y mejorar los procesos.

Cloud, el cambio está en la nube