1 minuto con nuestros expertos en marketing digital: #FlashInterview a Luis Dinis

Luis Dinis / Agosto de 2019 / Móvil, Firmas Invitadas

Luis Dinis, Industry Manager en Google, considera que la tendencia digital hasta el momento en 2019 ha sido el sistema de CRO (Conversion Rate Optimization), así como las tecnologías de AMP (Accelerated Mobile Pages) y PWA (Progressive Web Apps). Este experto en Marketing Digital nos comparte su opinión en una Flash Interview de 4 preguntas donde destaca la importancia de la velocidad de carga de los sitios móviles y de generar una experiencia interactiva con los usuarios mientras navegan en los mismos. Esto fue lo que nos contó.

  • ¿Cuál crees que ha sido la tendencia digital del año?

La evolución de técnicas de CRO (Conversion Rate Optimization) y de nuevas tecnologías como AMP (Accelerated Mobile Pages) y las PWA (Progressive Web App). Todo esto impulsado por la creciente exigencia de experiencias avanzadas por parte de los usuarios.

  • ¿Un insight que te tatuarías?

El 53% de los usuarios abandonan un sitio móvil si tarda más de 3 segundos en cargar.

  • ¿Un consejo para la vuelta del verano?

Adoptar una cultura de aceptación de fallos y de cambio rápido para estar a la altura de las exigencias de los usuarios.

  • ¿Un pensamiento, insight o idea que quieras compartir?

La velocidad de los cambios en el mundo digital obliga a las empresas a estar cada vez más integradas y mejor organizadas. Es crucial que en las mismas haya una visión clara hacia al futuro que venga de arriba y se adopte en todos los equipos.

Para Luis Dinis, recurrir a la automatización contribuye a impulsar un crecimiento rentable en la empresa. Es por esto la real importancia de las prácticas de los expertos en móvil para conseguir más conversiones. Luis entiende que, si los usuarios tienen una buena experiencia en su navegación, es más probable que se logren más compras.

¿Es la experiencia de usuario de tu sitio web móvil tan buena como crees? Para nadie es un secreto que ahora el 40% de las compras online se realizan a través de móviles por lo que las marcas deben tener la agilidad para conseguir conversiones en pantallas más pequeñas.

Consulta algunas de las prácticas recomendadas en el sitio web de Google Excelencia móvil, creado con las tecnologías AMP y PWA que menciona Luis para aprender cómo las empresas líderes crean experiencias móviles rápidas, fluidas e interactivas para un consumidor cada vez más complejo.

El insight sobre la velocidad de carga de un sitio web en móvil es uno de los puntos que no podemos dejar de lado, porque milésimas de segundos son capaces de ralentizar o acelerar el crecimiento de las empresas. Así, un segundo de retraso en la carga puede llegar a disminuir hasta un 20% su tasa de conversión; por lo que apostar siempre por una experiencia rápida que ayude a atraer a tus clientes y hacer que se queden contigo es la clave.

Aprende aquí más sobre cómo puedes asegurar una mejor experiencia de usuario para ofrecer en tu sitio web móvil. Con estos 5 principios puedes mejorar notablemente el rendimiento y eficacia de tus páginas de destino.

Las estrategias de Generación de Leads Telefónicos son claves para aprovechar la gran oportunidad digital en smartphones