1 minuto con nuestros expertos en marketing digital: #FlashInterview a Sixto Arias

Sixto Arias es Reinventor en Capaball, y uno de los pioneros en lo que se refiere a tecnología móvil, marketing, networking y aplicaciones. Su trayectoria lo ha vinculado con temas como Edtech, inteligencia artificial, internet of things (IoT), estrategia móvil e innovación. Sixto asegura que la tendencia digital durante este año 2019 ha sido Edtech (la tecnología para la educación), es decir, cualquier aprendizaje que hace uso de la tecnología, como por ejemplo, Apps y herramientas. Esta tecnología es fácil de adoptar, facilita el aprendizaje y además mejora el rendimiento, por lo que estamos yendo por buen camino. Estas fueron las respuestas a las cuatro preguntas cortas que le hicimos en nuestra FlashInterview de este verano.

  • ¿Cuál crees que ha sido la tendencia digital del año?

Para mí ha sido Edtech. La reinvención de la forma de aprender para preparar a millones de personas para afrontar la gran revolución digital.

  • ¿Tu campaña digital favorita?

La del video de Seagrams Gin.

  • ¿Un insight que te tatuarías?

Ninguno. A los tatuajes les pasa como al software, recién estrenados son muy bonitos pero con el tiempo pierden su atractivo.

  • ¿Un consejo para la vuelta del verano?

Empieza a formarte de manera continuada. Bloquea en tu agenda tres horas a la semana y bucea en los millones de contenidos gratuitos que hay en Internet. Lo creas o no, vas a tener que reinventarte y no vas a tener tanto tiempo como puedas pensar.

Estamos en un momento de revolución que impacta en muchos aspectos, y particularmente en el marketing. Esta versatilidad, nos exige saber cómo prepararnos entendiendo que, el impacto en la comunicación con nuestros usuarios, se genera a raíz del cambio tecnológico. La transformación digital ha cobrado gran relevancia, convirtiéndose en foco de las estrategias de las compañías.

Desde el momento en que se empieza a construir un plan de acción, se deben considerar las variables de esta evolución en constante cambio. Es necesario incorporar un aprendizaje para poder llegar a los consumidores actuales, que se caracterizan por la curiosidad, la exigencia y la inmediatez.

Para poder brindarles soluciones rápidas, efectivas y personalizadas, hay que conocer y conectar con ellos en el entorno en constante movimiento.

Conoce aquí cómo prepararte para la nueva revolución del marketing y descubre los beneficios que puedes obtener para tu marca con la interacción eficaz y las experiencias asistenciales con los datos ya generados.

Como menciona Sixto Arias sobre la forma de aprender, hay que ser conscientes de que el aprendizaje es esencial si se quiere progresar. La innovación digital es el impulso en la industria del marketing, por lo que estar al día permitirá estar más cerca del logro de los retos que trae consigo el futuro. Para estar actualizado en las novedades del sector y las tendencias en marketing digital, inspiración de otras empresas y reflexiones creativas, ingresa en marketing digital para principiantes.

Cómo el comercio minorista puede construir su ecosistema de voz