20 años de Google

Septiembre de 2018 Content Marketing

Es 1998. Francia gana el Mundial de Fútbol por primera vez derrotando a Brasil. José Saramago obtiene el Premio Nobel de Literatura siendo el primer premio de la academia sueca a la lengua portuguesa. Se estrena en los cines “Titanic”, de James Cameron, obteniendo 11 galardones en los premios Oscars... En algún momento de este año, dos universitarios de Stanford, Larry Page y Serguéi Brin fundan Google.

La fecha exacta de la fundación Google es un tema de debate, incluso para aquellos que trabajan en el negocio de dar respuestas. Google Inc. nace el 4 de septiembre, sin embargo, durante más de una década celebra su cumpleaños el 27 de septiembre, con un Doodle anual.

En estos veinte años el mundo ha cambiado, tanto a nivel online como offline. Todas las respuestas, las fotos de alta resolución, los viajes en automóvil, las compras o los mensajes de amigos y familiares están en nuestros teléfonos, al alcance de la mano.

Google también ha cambiado. Empezando con la búsqueda, ahora posee siete productos que son utilizados por más de mil millones de personas cada mes. En lugar de un puñado de empleados en un garaje de Menlo Park, la compañía cuenta con decenas de miles de trabajadores y oficinas en casi 60 países. E incluso Google ahora es parte de Alphabet, la  empresa matriz creada en 2015. También han experimentado cantidad de aventuras en el camino, como cuando perdieron una serpiente en su oficina de Nueva York o presentaron un nuevo producto de correo electrónico el día de los inocentes.

 

google 20 aniversario gif

Lo que no ha cambiado es la misión de Google: organizar la información del mundo y hacer que sea universalmente accesible y útil. En cualquier oficina de Google en todo el mundo se puede encontrar a personas que debaten sobre una idea ambiciosa que puede parecer una locura, pero que podría convertirse en el próximo Android o Maps. Aún se puede llevar más allá los límites de las tecnologías disponibles, particularmente el Machine Learning. Google dedica su día a día a los usuarios, a crear productos para todos y a proporcionar a las personas la información que necesitan, estén donde estén, ya sea para ayudarlas a iniciar un negocio, aprender algo nuevo o conectarse entre sí.

Todavía Google no tiene todas las respuestas, pero nunca dejará de buscar.

Google a 20 ans

Escrito por Emily Wood, Editora en Jefe de Keyword.

El poder de la Generación C: cómo conectar con tus mejores clientes