Akbank llega a los clientes adecuados con listas de remarketing personalizadas de usuarios con intención de compra

Akbank ofrece servicios de banca privada, corporativa, comercial e internacional, así como servicios bancarios para pymes y para el sector minorista. También trabaja en otros ámbitos, como inversiones corporativas, sistemas de pago, transacciones de tesorería y operaciones como agencia de seguros. Akbank sabía que todos los usuarios de su aplicación y visitantes de su sitio web buscaban algún servicio bancario concreto, por lo que quería encontrar la forma de ofrecer sus tarjetas de crédito a las audiencias más cualificadas.

Acerca de Akbank
Fundado en 1948
Más de 900 sucursales
Sede en Estambul
Objetivo
Generar solicitudes de tarjetas de crédito
Estrategia
Usó listas de remarketing de usuarios con intención de compra
Mostró anuncios de display a consumidores que probablemente estarían interesados en solicitar una tarjeta de crédito
Resultados
10,7 millones de clics
2900 millones de impresiones
278.192 oportunidades de venta de tarjetas de crédito convertidas en clientes
Las campañas en las que se usaban listas de remarketing de usuarios con intención de compra personalizadas generaron el 33% de las oportunidades de venta de tarjetas de crédito y su coste por oportunidad de venta fue un 12% inferior al de otras campañas de display de tarjetas de crédito llevadas a cabo durante el mismo periodo.
El coste por adquisición de las campañas en las que se usaban listas de remarketing de usuarios con intención de compra personalizadas fue un 117% inferior al de otras campañas de display de tarjetas de crédito llevadas a cabo durante el mismo periodo, mientras que la tasa de conversión fue superior.

"Gracias a nuestro nuevo proceso de solicitud de tarjetas de crédito, podemos conseguir clientes con mayor facilidad", explica Oktay, vicepresidente de Marketing Digital y Ventas de Akbank A.S. "Ahora, los clientes potenciales pueden solicitar tarjetas de crédito de Akbank por Internet y convertirse en clientes sin contactar con el centro de llamadas de Akbank".

Teniendo en cuenta esta posibilidad, usar los canales de marketing digital para promocionar los diversos tipos de tarjetas de crédito de Akbank parecía lo lógico. El equipo de marketing buscó herramientas con las que Akbank pudiese llegar a usuarios con determinados intereses mientras navegaban por Internet.

Las listas de remarketing personalizadas de Google permitieron a Akbank identificar audiencias que buscaban productos como sus tarjetas de crédito y tenían interés en solicitarlas. De esta forma, pudo llegar a esos usuarios. El equipo de Akbank introdujo las palabras clave o las URL que representaban mejor a su audiencia. Después, Google AdWords generó una lista de usuarios que se habían mostrado interesados en solicitar un determinado producto. Las palabras clave indicaban a Google AdWords en qué centrarse, mientras que las URL funcionaban como palabras clave adicionales que permitían identificar una audiencia más completa. De esta forma, Akbank pudo centrarse en mostrar anuncios de display relevantes a posibles compradores para generar conversiones y mejorar el rendimiento.

"Al implementar la segmentación personalizada por usuarios con intención de compra, conseguimos oportunidades de venta más valiosas a un coste menor que en cualquier otra red".

– Oktay Kalem, vicepresidente de Marketing Digital y Ventas, Akbank A.S.

En 12 meses, las campañas de Akbank en las que se usaban listas de remarketing personalizadas de usuarios con intención de compra generaron más de 10,7 millones de clics y 2900 millones de impresiones. También consiguieron convertir 278.192 oportunidades de venta de tarjetas de crédito en clientes. La campaña en el mercado personalizada generó el 33 % de las oportunidades de venta de tarjetas de crédito y su coste por oportunidad de venta fue un 12 % inferior al de otras campañas de display de tarjetas de crédito llevadas a cabo durante el mismo periodo. "Por ahora, los resultados son excelentes", afirma Oktay Kalem. "La tasa de conversión es más alta que el de otras campañas con el mismo objetivo, mientras que el coste por adquisición es un 117 % inferior".

En Akbank están encantados con la nueva estrategia. "Hemos alcanzado el punto de inflexión que nos permite maximizar las ventas y mantener al mínimo el coste por conversión", explica Oktay Kalem. "Con esta estrategia, hemos descubierto los canales más rentables para vender tarjetas de crédito. Las listas de remarketing de usuarios con intención de compra personalizadas nos han permitido identificar a clientes potenciales y convertirlos en nuevos clientes".

Hollard Group optimiza la puja y consigue reducir el coste por adquisición en el canal móvil