AllyouneedFresh consigue aumentar los pedidos procedentes de dispositivos móviles en un 51% tras mejorar el proceso de tramitación de compra

AllyouneedFresh, uno de los supermercados online más grandes de Alemania, se dio cuenta de la importancia que tiene el canal móvil para su negocio. Los clientes utilizan los dispositivos móviles para navegar por el sitio web y elegir entre los más de 20.000 productos de alimentación almacenados en las estanterías virtuales de la marca. Con el objetivo de aumentar el número de transacciones realizadas desde dispositivos móviles, el equipo se propuso mejorar el proceso de tramitación de compra en el sitio web móvil.

Acerca de AllyouneedFresh
Uno de los supermercados online más grandes de Alemania
Más de 20.000 productos de alimentación
www.allyouneedfresh.de
Objetivo
Mejorar la experiencia de usuario en dispositivos móviles
Aumentar el número de transacciones realizadas desde dispositivos móviles
Estrategia
Realizar un análisis de la experiencia de usuario
Implementar mejoras clave en el sitio web móvil
Resultados
Las transacciones realizadas a través de dispositivos móviles aumentaron en un 51%
El porcentaje de conversiones móviles mejoró en un 14%
Los abandonos de la página de confirmación de pedidos se redujeron en un 21%

Junto con Google, el equipo de AllyouneedFresh hizo un análisis basado en datos de la experiencia de usuario, a partir del cual pudo identificar varias oportunidades para aumentar el número de pedidos procedentes de dispositivos móviles. Tras un estudio detallado, AllyouneedFresh aplicó varias mejoras clave en el proceso de tramitación de compra de su sitio web móvil.

Estas fueron algunas de las mejoras:

  •    Colocar las opciones de fecha de entrega al principio del proceso de tramitación de compra.
  •    Añadir en el carrito, al final de la compra, una llamada a la acción para ir a la página de pago.
  •    Detectar automáticamente el tipo de tarjeta de crédito de los clientes en lugar de pedirles que seleccionen una opción en una lista desplegable.
  •    Hacer coincidir la longitud de los campos con la longitud prevista del contenido que introducen los usuarios.
  •     Mostrar las opciones de títulos a través de controles segmentados.
  •    Utilizar etiquetas en lugar de marcadores de posición en los campos de formulario.
  •    Ampliar el tamaño de la llamada a la acción que invita a los usuarios a guardar la selección de productos y hacerla más llamativa añadiéndole contraste.

En un periodo de seis meses, estas medidas produjeron efectos tangibles en los resultados. Las transacciones de AllyouneedFresh procedentes de móviles y el porcentaje de conversiones móviles aumentaron en un 51% y un 14% respectivamente, mientras que los abandonos de la página de confirmación del pedido se redujeron en un 21%.

Koçtaş cambió la experiencia de los usuarios de dispositivos móviles y consiguió aumentar los ingresos de las campañas de Shopping en un 567%