Babbel genera oportunidades de venta de manera rentable gracias a Smart Bidding y los anuncios adaptables

Babbel, la aplicación que ayuda a los usuarios a "hablar un idioma como siempre soñaron", se fundó en 2007. Esta aplicación para aprender idiomas online está disponible en navegadores web y dispositivos iOS y Android. Cuenta con más de un millón de suscriptores activos y ofrece un método fácil con el que se pueden aprender catorce idiomas diferentes usando siete idiomas de visualización. Sus cursos meticulosamente diseñados garantizan que los conocimientos lingüísticos adquiridos se puedan usar desde el principio. El equipo de marketing de Babbel quería atraer más clientes a sus servicios únicos y, al mismo tiempo, aumentar el porcentaje de clics y reducir el coste por oportunidad de venta.

Acerca de Babbel
Aprendizaje de idiomas online
Su equipo está formado por más de 500 personas de 45 nacionalidades diferentes en sus oficinas de Berlín y Nueva York
Fundada en 2007
www.Babbel.com
Objetivos
Atraer más usuarios a Babbel
Reducir el coste por oportunidad de venta
Estrategia
Se probaron soluciones de Smart Bidding
Se implementaron campañas de display inteligentes
Resultados
El coste por clic disminuyó en un 30%
El coste por oportunidad de venta se redujo en un 28%
El coste por adquisición disminuyó en un 24%
El porcentaje de clics aumentó un 0,2% en ordenadores y un 0,3% en dispositivos móviles

En concreto, a Babbel le interesaba mejorar su actividad en la Red de Display, coordinar la estructura de su cuenta y reducir el coste por adquisición. La directora de SEM, Cristina Padilla, y el equipo decidieron probar dos estrategias nuevas: las soluciones de Smart Bidding y las campañas de display inteligentes.

El primer paso consistió en simplificar la configuración de toda la cuenta de display y pasar de treinta campañas a solo cinco. Así, al implementar las campañas de display inteligentes, lograron reducir el número total de los banners de la cuenta. Hasta entonces, cada tamaño de banner tenía su propio grupo de anuncios, pero con la nueva estrategia, Babbel podía crear simplemente un anuncio y un grupo de anuncios que se adaptaran a dos o tres formatos. Por último, implementaron dos estrategias de pujas automáticas, la de coste por clic mejorado (CPCM) y la de coste por adquisición objetivo (tCPA), que usaron el aprendizaje automático para optimizar las conversiones o el valor de conversión en todas las subastas.

Los resultados hablan por sí mismos: el coste por clic disminuyó en un 30%; el coste por oportunidad de venta, un 28%; y el coste por adquisición, un 24%. El porcentaje de clics de los anuncios adaptables aumentó un 0,2% en ordenadores y un 0,3% en dispositivos móviles. Estos cambios han mejorado la visión general y la supervisión de la cuenta desde un punto de vista operativo y permiten al equipo de Babbel optimizarla de forma más rápida y sencilla.

Holiday Extras genera crecimiento incremental gracias a las campañas de display inteligentes