Baneasa.ro aumenta las acciones en la aplicación en un 180% gracias a Google Firebase

Baneasa Shopping City, que recibe más de 17 millones de visitas al año, utiliza su aplicación CITY iLOVE para mejorar la fidelización de los clientes. Entre las aplicaciones de centros comerciales, CITY iLOVE es la que más se descarga en Rumanía. Ofrece un programa de fidelización, un servicio para pagar el parking, una función para reservar y comprar entradas de cine, ofertas especiales, y listados de tiendas, restaurantes y servicios.

Información sobre Baneasa Shopping City
Centro comercial
Abierto desde el 2008
En Bucarest, Rumanía
Objetivos
Impulsar las descargas de su aplicación y la creación de cuentas
Mantener o reducir el coste por descarga
Aumentar las interacciones en la aplicación
Método
Implementaron Firebase para supervisar las acciones en la aplicación, identificar audiencias y crear embudos de conversión
Definieron microleads y oportunidades de venta con interacción, como registros, inicios de sesión y ofertas especiales
Publicaron campañas universales de aplicaciones junto con campañas de búsqueda y de la Red de Display de Google
Resultados
Las descargas de la aplicación aumentaron un 43%
Se redujo el coste por descarga en un 65%
Las acciones en la aplicación se incrementaron en un 180%

Baneasa Shopping City quería encontrar nuevos clientes, promover la creación de cuentas y la descarga de su aplicación, mantener (o incluso reducir) el coste por descarga, e incrementar las interacciones en la aplicación. Lo primero que había que tener en cuenta es que el número de usuarios que compran asiduamente en Baneasa Shopping City no es infinito, por lo que el número de posibles descargas era limitado. Además, muchos usuarios utilizaban la aplicación solo para consultar ofertas especiales y noticias sin crear una cuenta, lo que afectaba a las interacciones en la aplicación.

Para empezar, iProspect Romania integró Google Firebase en la aplicación. De esta forma, el equipo pudo implementar eventos y conversiones, definir audiencias específicas, crear embudos de conversión y supervisar de manera constante todas las acciones en la aplicación. Definieron microleads y oportunidades de venta con interacción, como nuevos registros e inicios de sesión en cuentas, acceso a ofertas especiales, escaneado de recibos, y reserva y compra de entradas de cine. Para desarrollar creatividades y campañas de interacción con la aplicación efectivas, iProspect importó los leads y los microleads que había creado en Firebase y adaptó sus mensajes en función de los objetivos de campaña.

Para controlar mejor el presupuesto y las interacciones en la aplicación, publicaron dos campañas universales de aplicaciones. Diseñaron la primera para generar eventos de registro, como creaciones de cuentas e inicios de sesión. La segunda promovía otros eventos, como el escaneado de recibos y la reserva y compra de entradas de cine. Para evitar que ambas campañas compitieran entre ellas, programaron los anuncios en días alternos.

iProspect también publicó campañas de búsqueda y de la Red de Display de Google para llegar con sus iniciativas de interacción a una audiencia mucho más amplia que la de las campañas universales de aplicaciones. La campaña de la Red de Display de Google se centró en recordar a las audiencias que interactuaran con la aplicación, por ejemplo, animándolas a añadir entradas de cine al carrito, reservar eventos de estrenos o escanear sus recibos como parte del programa de fidelización. Por otro lado, las campañas de búsqueda estaban orientadas a audiencias de Android con mensajes sobre nuevos lanzamientos de películas, ofertas especiales y marcas.

"Cuando aplicamos cambios importantes en las campañas de nuestros clientes, siempre fijamos un periodo medio o largo, por lo que 30 días nos pareció el tiempo perfecto para evaluar los primeros resultados", explica Sorin Sfetcu, director general de iProspect Romania. "Intentamos evitar cambios drásticos en nuestras campañas para que el sistema de aprendizaje automático no tuviera que empezar el proceso desde cero".

Para obtener un análisis exhaustivo, el equipo de iProspect creó diferentes eventos y frecuencias. "Nuestra estrategia de optimización fue crear un evento por embudo", comenta Sorin. Aumentaron las pujas por eventos clave y también utilizaron la estrategia CPA objetivo de AdWords Smart Bidding, que optimiza las pujas en cada subasta mediante un sistema de aprendizaje automático avanzado.

"Una vez que dispusimos de todos los datos, comprobamos que los resultados no podían haber sido más sorprendentes y satisfactorios", asegura Sorin. Durante el proceso, iProspect Romania consiguió aumentar las descargas de la aplicación CITY iLOVE en un 43% y redujo el coste por descarga en un 65%. Además, las acciones en la aplicación se incrementaron en un 180%.

AllyouneedFresh consigue aumentar los pedidos procedentes de dispositivos móviles en un 51% tras mejorar el proceso de tramitación de compra