Creditplus incrementa sus conversiones en un 55% gracias a un nuevo formulario optimizado para móviles

Creditplus es un banco alemán especializado en préstamos. En este banco han comprendido la importancia del Internet móvil, ya que se está convirtiendo en un canal estratégico de adquisición de clientes. Por eso, los equipos de marketing estaban deseando asociarse con Google para mejorar la experiencia de usuario del formulario, su tiempo de carga y su rendimiento en dispositivos móviles.

Acerca de Creditplus Bank AG
Sede en Stuttgart
Miembro del grupo Crédit Agricole
Objetivos
Mejorar la experiencia de usuario en dispositivos móviles
Mejorar la velocidad de las páginas
Aumentar la tasa de conversión
Método
Implementar un nuevo formulario online con un diseño orientado al uso en dispositivos móviles
Lanzar una campaña de Google Ads con un enlace hacia el nuevo formulario
Resultados
Un incremento de un 55% en las conversiones

El equipo de Creditplus comprendió que un formulario de solicitud fácil de rellenar y lo más corto posible ayudaría a mejorar la tasa de conversión. El equipo de Creditplus primero creó un modelo de formulario en el que se podía hacer clic. Después, se reunieron con los expertos en experiencia de usuario de Google para discutir qué posibles mejoras se podían introducir.

En Creditplus implementaron los cambios de experiencia de usuario en dispositivos móviles que se sugirieron, y después continuaron probando e introduciendo cambios en el formulario para mejorarlo. El equipo promocionó sus préstamos online con las campañas de Google Ads que estaban activas y, al hacerlo con el formulario nuevo, consiguieron un incremento del 55% en las conversiones.

"Hemos obtenido información increíble y extraído conclusiones importantes en las sesiones acerca de la experiencia de usuario, que han sido de gran ayuda y nos han servido de inspiración".

- Matthias Rögele, propietario de producto del departamento de Marketing de Creditplus Bank

El equipo de marketing también realizó una prueba A/B en Optimize 360 dentro de la campaña de Google Ads para ordenadores, con el fin de comprobar si al usar un formulario de solicitud para dispositivos móviles mejorado se podía incrementar la tasa de conversión en ordenadores. Los buenos resultados obtenidos convencieron a Creditplus de implementar en todas las campañas el nuevo formulario de solicitud, que en principio se había concebido solo para dispositivos móviles.

"El impacto que ha tenido este cambio en la campaña de Google Ads ha sido considerable”, comenta Christoph Raue, director de Marketing de Creditplus Bank. “El esfuerzo invertido en mejorar el formulario de solicitud con Google ha dado muy buenos resultados. Es un gran éxito y queremos seguir colaborando con Google como lo hemos hecho en este proyecto".

XM redujo el coste por adquisición en un 28% al aplicar un nuevo modelo de pago a la publicidad de display