Cuando Exact redujo los tiempos de carga de sus páginas en dispositivos móviles, las conversiones aumentaron en un 186%

Exact presta servicio a más de 375.000 empresas y está especializada en software empresarial para pymes. Los contables y pequeñas empresas pueden utilizar el económico software en la nube que ofrece la firma, mientras que empresas más grandes y complejas pueden optar por soluciones integrales en un una nube privada o en la web. Dado que entre un 25% y un 30% de los visitantes accedía al sitio web de Exact a través de smartphones, la empresa consideró una prioridad optimizar la velocidad de carga del sitio web y la experiencia de usuario en los dispositivos móviles.

Acerca de Exact
Software empresarial para pymes
Sede en Delft, Países Bajos
Filiales y sucursales en Europa, Norteamérica y Asia
Objetivos
Optimizar la experiencia de usuario en dispositivos móviles
Estrategia
Mejorar las velocidades de carga del sitio web
Usar Accelerated Mobile Pages (AMP) en las páginas de destino más importantes
Utilizar Realizar pruebas A/B sobre las mejoras del sitio web mediante Optimize 360
Resultados
Aumento de la puntuación de PageSpeed Insights de 56/100 a 91/100
Disminución del tiempo de carga medio a cuatro segundos
Obtención de un 7,85% más de usuarios nuevos a través de los resultados de la búsqueda orgánica
Reducción del porcentaje de rebote en un 5%
Mejora de las conversiones móviles de productos de contabilidad en un 98%
Mejora de las conversiones móviles de productos de teneduría en un 186%

Patrick Kagenaar, especialista en soluciones web en la nube de Exact, explica la estrategia que siguió la empresa a la hora de realizar optimizaciones. "En primer lugar, comenzamos analizando nuestro contenido: ¿qué contenido queremos mostrar en dispositivos móviles y, todavía más importante, cómo queremos mostrarlo?". El equipo basó sus decisiones en datos sobre el comportamiento del consumidor obtenidos a partir de mapas de calor, grabaciones de pantalla y eventos de Google Analytics.

"Durante este proceso, también revisamos el número de píxeles mostrados a través de Google Tag Manager que incluimos en la variante móvil del sitio web", afirma. Al mantener un número de píxeles bajo, Exact buscaba reducir los porcentajes de rebote y aumentar el tiempo medio por sesión. Para asegurarse de que sus páginas de destino más importantes fueran igual de rápidas en todos los dispositivos y plataformas de distribución, Exact utilizó Accelerated Mobile Pages (AMP). Finalmente, el equipo hizo pruebas A/B sobre las mejoras del sitio web mediante Optimize 360.

Estas medidas tuvieron un impacto enorme y ayudaron a Exact a aumentar su puntuación de PageSpeed Insights de 56/100 a 91/100. Según Test My Site, el tiempo de carga actual es de solo cuatro segundos. Gracias a las mejoras de la velocidad, el número de usuarios nuevos obtenidos a través de los resultados de la búsqueda orgánica ha aumentado un 7,85% y el porcentaje de rebote ha disminuido un 5%. Pero los resultados positivos no acaban aquí: las conversiones desde dispositivos móviles de los productos de contabilidad de Exact han aumentado un 98%, mientras que las de los productos de teneduría han experimentado un incremento del 186%.

Ante estos resultados, Exact tiene un gran interés en mantener esta estrategia. "Actualmente estamos invirtiendo mucho para que nuestro sitio web esté completamente disponible en AMP", afirma Patrick. "También estamos trabajando en una integración de AMP en nuestros sitios web de marketing, utilizando técnicas que hemos desarrollado internamente para generar de forma automática equivalencias en AMP de las nuevas páginas que creamos".

Babbel genera oportunidades de venta de manera rentable gracias a Smart Bidding y los anuncios adaptables