Experiencias de 11 marcas que están transformando sus empresas gracias al marketing digital

En un entorno que cambia a un ritmo vertiginoso, muchos anunciantes deciden dar prioridad al marketing digital para alcanzar sus objetivos de negocio. Hemos hablado con 11 marcas que operan en 3 países de EMEA para que nos cuenten cómo están viviendo la transformación del marketing digital.

Cómo usar el marketing digital para alcanzar objetivos de negocio

Nos han contado que mejorar sus competencias de marketing digital es fundamental para lograr sus objetivos de negocio. En algunos casos, les ayuda a transformar su actividad principal, como pasar de ser fabricantes de automóviles a proveedores de movilidad. En otros, les permite tener cobertura global, ser eficientes, mostrar mensajes personalizados y ofrecer una experiencia de marca uniforme en distintos contextos.

Según las empresas con las que hemos hablado, estas ventajas suponen un cambio para priorizar lo digital. Para ello, es esencial hacer ver a los directivos los beneficios a largo plazo, ayudar a la empresa a adaptarse a las nuevas tecnologías y poner en marcha estrategias digitales en los canales tradicionales.

Iniciativas de marketing digital y su impacto en las empresas

Los clientes nos han contado que las iniciativas de transformación del marketing digital están teniendo un impacto determinante en sus empresas. Algunos están usando el machine learning para predecir los usuarios que con más probabilidad comprarán sus productos o servicios y que, por tanto, aportarán más valor a la empresa. Otros se están basando en modelos de atribución para saber de qué canales proceden los usuarios y hacer así las inversiones adecuadas. Una de las marcas está usando creatividades de vídeo en todos los casos posibles porque es una forma única de transmitir sentimientos.

El marketing digital no solo permite llevar a cabo tareas clave, sino que también puede tener un efecto transformador en la estructura y las operaciones de una empresa. Por ejemplo, muchas de ellas están obteniendo buenos resultados tras crear centros de excelencia únicos para centralizar, optimizar y analizar la compra de medios regionales en EMEA.

Resultados y conclusiones de la transformación del marketing digital

Estas marcas y agencias han querido compartir con nosotros lo que han aprendido y afirman que merece la pena probar nuevos canales, herramientas e iniciativas. Nos han contado que, además de determinación, los equipos necesitan una estructura más flexible que permita crear nuevas conexiones internas para mejorar los resultados. Hay que usar un lenguaje de comunicación simple en lugar de complicarlo con tecnicismos, cuantificar las mejoras, hacer un seguimiento del progreso y demostrar los efectos positivos para ganarse la aceptación de los altos cargos.

La transformación del marketing digital está influyendo de forma significativa en el trabajo de los equipos, y la posibilidad de aprender de las campañas ayuda a las empresas a mejorar constantemente sus competencias de marketing digital. En definitiva, contar con datos útiles y precisos permite a las marcas desarrollar mejores campañas y conocer las expectativas de los usuarios.

El cambio tecnológico y su impacto en la comunicación