Garanti Bank reduce costes estableciendo conversiones específicas para cada producto

Garanti es un grupo que ofrece servicios financieros integrales a más de 14 millones de clientes y opera en todos los segmentos del sector bancario, como la banca corporativa, comercial y para pymes, los sistemas de pago, el sector minorista, la banca privada y la banca de inversiones. También tiene filiales en el sector de los seguros de pensiones y de vida, el leasing, el factoraje, el corretaje y la administración de activos.

Información sobre Garanti Bank
Uno de los mayores bancos privados de Turquía
Fundado en 1946
Sede en Estambul
www.garanti.com
Objetivos
Disminuir el coste por aprobación de préstamo online
Mejorar la calidad de las solicitudes de préstamo
Estrategia
Se reestructuraron las cuentas de Google AdWords para optimizar un objetivo de conversión correspondiente a cada producto de consumo
Resultados
El coste por solicitud de préstamo disminuyó en un 40%
El coste por aprobación de préstamo se redujo en un 55%
La tasa de aprobación de préstamos aumentó en un 10%

Garanti quería reducir el coste por aprobación de préstamo online y mejorar la calidad de las solicitudes de préstamo. El equipo y su agencia AdXclusive empezaron reestructurando su cuenta de Google AdWords para reflejar objetivos de conversiones específicos de cada producto. Hasta ese momento, la cuenta de Garanti incluía una combinación de productos de consumo. Ahora, la entidad tiene una cuenta específica que promueve los préstamos al consumo. En lugar de seleccionar las solicitudes de préstamo como conversión principal, el equipo se ha centrado en optimizar las aprobaciones de préstamos.

"Con la antigua estructura, las campañas se optimizaban más a menudo en función de las solicitudes de préstamo que en función de las aprobaciones, por lo que el número de aprobaciones era siempre menor", explica Bora Uludüz, vicepresidente superior de Banca Digital. "Con la nueva estructura y el nuevo modelo de optimización, nos sorprendió comprobar que la cantidad de solicitudes de préstamo no disminuía. Después de cambiar la estructura de conversión en nuestras cuentas, la calidad de la señal de conversión ha mejorado".

Gracias a estas medidas, Garanti y AdXclusive han logrado disminuir en un mes el coste por solicitud de préstamo en un 40% y el coste por aprobación en un 55%. Además, la tasa de aprobación de préstamos ha aumentado en un 10%. "La reestructuración de las cuentas ha sido determinante para mejorar el rendimiento", afirma Bora. "En el futuro, crearemos nuevas cuentas para promocionar todas las campañas de nuevos productos e incluiremos una conversión por cuenta".

El banco ING Bank de Turquía aumenta sus conversiones un 33% tras empezar a utilizar las pujas de tCPA