Kelkoo Group aumenta considerablemente el tráfico de las tiendas online de sus clientes gracias a los anuncios de Shopping

Kelkoo Group trabaja con 31.000 comercios que ofrecen 220 millones de productos en todo el mundo. Este servicio de comparador de compras (CSS), cuyo objetivo es mejorar la visibilidad de las tiendas online, buscaba formas nuevas de aumentar el volumen y la calidad del tráfico que dirige a las tiendas de sus clientes. Para conseguirlo, lanzó campañas de anuncios de Shopping en Google en septiembre del 2017.

Acerca de Kelkoo Group
Servicio de comparador de compras
Fundada en 1999
Con sede en Londres
Objetivos
Aumentar el volumen y la calidad del tráfico en las tiendas de sus clientes.
Método
Incorporarse al Programa para Partners de CSS.
Promocionar los productos de sus clientes con anuncios de Shopping.
Resultados
Mejora de la tasa de conversión de sus clientes
Disminución del coste por venta de sus clientes

Kelkoo Group es una plataforma de marketing de comercio electrónico que cuenta con sitios web de ventas propios, como Kelkoo y LeGuide, además de con una red de editores prémium. Utiliza sus conocimientos de la intención de compra y tecnología de vanguardia para conseguir que sus clientes obtengan tráfico que genere muchas conversiones. También ofrece una solución de adquisición de tráfico que mejora el rendimiento de las ventas de sus clientes promocionando sus productos en una red con más de 40 millones de consumidores.

Cuando Google lanzó el programa de comparación de compras, Kelkoo Group empezó a hacer campañas con anuncios de Shopping, que podía crear y gestionar directamente desde Google AdWords y Google Merchant Centre. Posteriormente, Kelkoo se ha incorporado como partner prémium al Programa para Partners de servicios de comparador de compras.

"Nos apasiona el comercio electrónico y nuestra misión es conseguir ventas para nuestros partners. Por eso, hemos invertido en los recursos necesarios para ser el primer comparador de compras que ofrece a sus clientes un aumento de la cantidad y calidad de clics mediante campañas de anuncios de Shopping".

- Richard Stables, director ejecutivo de Kelkoo Group

Kelkoo Group tiene oficinas en Londres, París, Milán, Madrid, Oslo, Grenoble y Vilna, y puede poner cualquier tienda en funcionamiento con campañas de Shopping en menos de 24 horas, en cualquier lugar de Europa. En Kelkoo Group afirman que ahora sus clientes reciben más tráfico valioso. Por ejemplo, la tasa de conversión de uno de sus clientes alemanes, una de las 30 tiendas más importantes de la categoría de bebés y artículos infantiles, aumentó en un 42%, mientras su coste por venta disminuyó en un 9%. En el caso de uno los 30 primeros vendedores de productos del hogar y jardinería del Reino Unido, la tasa de conversión aumentó en un 23% y el coste por venta se redujo en un 28%. Y una de las 30 primeras tiendas de moda y lencería de Suecia obtuvo un aumento del 20% de su tasa de conversión y una reducción del 16% de su coste por venta.

El director ejecutivo de Kelkoo Group, Richard Stables, considera que estos resultados justifican el esfuerzo que hace su empresa por crear valor para sus clientes y afirma: "Hemos logrado aumentar la visibilidad y las ventas de las tiendas de nuestros clientes. Por lo tanto, creo que hemos cumplido nuestra misión de ofrecer siempre el mejor servicio".

Dulux Decorator Centre descubre que el retorno de inversión de Google Ads en relación con las visitas a sus tiendas es de 9:1