Koçtaş cambió la experiencia de los usuarios de dispositivos móviles y consiguió aumentar los ingresos de las campañas de Shopping en un 567%

Koçtaş es una tienda de productos de mejora del hogar y bricolaje líder del sector, que cuenta con una red de establecimientos físicos y un sitio web de comercio electrónico. Como la interfaz, el diseño y la experiencia de usuario del sitio web de Koçtaş no se adaptaban a las necesidades de los consumidores actuales, las ventas online se estaban viendo afectadas. El equipo tenía la sensación de que las limitaciones del sitio web eran la causa de que no se obtuvieran buenos resultados con las inversiones en publicidad. Para dar la vuelta a esta situación, Koçtaş rediseñó el sitio web y lo hizo adaptable para que se ajustara al comportamiento de los clientes en un mundo centrado en los dispositivos móviles.

Información sobre Koçtaş
Tienda de productos para la mejora del hogar
Fundada en 1955
Sede en Estambul
www.koctas.com
Objetivos
Mejorar las ventas online
Optimizar la experiencia en móviles
Estrategia
Se pasó a utilizar un diseño adaptable
Se implementaron mejoras en la experiencia de usuario
Se aumentó el presupuesto en móvil
Resultados
El tráfico procedente de móviles se incrementó en un 320% aproximadamente
Los ingresos de las campañas de Shopping de Google AdWords aumentaron en un 567%
Las ventas de productos a través del sitio web mejoraron en un 45%

Koçtaş volvió a lanzar la tienda online con la intención de proporcionar a sus clientes una experiencia de compra única mediante una interfaz rápida y fácil de usar que se adaptara a todas las pantallas. Como parte de este proyecto de mejora, se revisó la estructura del menú, se simplificó el proceso de compra para que solo tuviera una página, se aportó claridad a las páginas de detalles de categorías y productos, y se diseñó una interfaz más moderna con elementos nuevos y paletas de colores renovadas.

Tras aplicar estos cambios, Koçtaş detectó que el tráfico procedente de dispositivos móviles se incrementaba en un 320% aproximadamente. Al observar esta tendencia, el equipo pasó de invertir un 10% del presupuesto total en móvil a invertir más del 70%. Tras implementar la mejora de la experiencia de usuario y aumentar dicho presupuesto, los ingresos de las campañas de Shopping de Google AdWords incrementaron en un 567%. "Hemos mejorado las ventas de productos en el sitio web en un 574%, y nuestro porcentaje de conversiones de comercio electrónico ha aumentado en un 26% en las campañas de Shopping", afirma Anıl Can Öztürk, director de Canales Digitales y Desarrollo Empresarial de Koçtaş. "Además, como ofrecemos a los usuarios una experiencia homogénea en todos los dispositivos y todas las resoluciones, hemos aumentado las conversiones en todos los dispositivos".

De cara al futuro, Koçtaş quiere realizar pruebas A/B en el sitio web móvil para seguir mejorando la experiencia de usuario. "Nuestro objetivo es aumentar nuestras inversiones en móvil para incrementar las conversiones en el sitio web y la cuota de mercado de muchos canales. Queremos usar el modelo de atribución basada en datos de Google para optimizar cada canal de manera más efectiva, ya que nos permite medir el porcentaje de tráfico procedente de cada punto de contacto más allá de las conversiones de último clic que recibimos".       

Koctas ad 2
Gracias a las pruebas A/B, la experiencia de usuario en móviles de Matalan ha mejorado y su porcentaje de conversiones ha aumentado un 49% respecto al año anterior