Los ingresos de Teknosa provenientes de anuncios dinámicos de búsqueda aumentaron en un 27% gracias a Smart Bidding

Teknosa es una tienda de tecnología y electrónica con más de 200 establecimientos en Turquía. El marketing digital a través del sitio web es el factor más importante del aumento de ingresos de esta empresa. Teknosa.com es un sitio web de comercio electrónico y, como tal, sus objetivos publicitarios suelen cambiar a lo largo del año, ya sea para centrarse en elementos del embudo superior como el volumen de visitantes o en factores del embudo inferior como los valores de conversión.

Información sobre Teknosa
Tienda de electrónica
Fundada en el 2000
www.teknosa.com
Resumen de objetivos
Incrementar el retorno de la inversión publicitaria (ROAS) en todas las categorías de producto
Resumen de la estrategia
Se adoptó la tecnología de AdWords Smart Bidding
Se ajustaron las estrategias en función de los indicadores clave de rendimiento
Se aplicó la estrategia de pujas automáticas de ROAS objetivo en los anuncios dinámicos de búsqueda
Resumen de resultados
Mejora del ROAS en un 168%
Incremento del porcentaje de conversiones en un 25%
Aumento de los ingresos en un 27%

Para cumplir el objetivo de incrementar el retorno de la inversión publicitaria (ROAS) en todas las categorías de producto, Teknosa decidió adoptar distintas estrategias de AdWords Smart Bidding. De esta manera, Teknosa podía escoger entre gran variedad de estrategias de puja para ajustarse a sus diferentes indicadores clave de rendimiento, desde las visitas hasta los ingresos.

Las pujas automáticas fueron una herramienta eficaz para ahorrar tiempo y establecer pujas adecuadas adaptadas a los cambios en la composición del tráfico y en el comportamiento de los usuarios. De esta forma, la tecnología de Smart Bidding permitió gestionar la cuenta de una forma más fácil y eficaz.

"Smart Bidding nos permitió fijar objetivos de rendimiento únicos para nuestra empresa y gestionar recorridos de compra complejos."

- Ceyda Balcı, directora adjunta de Comercio Electrónico de Teknosa

Teknosa empezó a aplicar la estrategia de puja Maximizar clics, lo que le permitió usar los presupuestos de manera eficaz para incrementar el volumen de visitantes. A continuación, el equipo de marketing online decidió cambiar el enfoque y centrarse en aumentar los ingresos.

Al colaborar con su agencia Mediacom, el equipo de Teknosa empezó a usar la estrategia de pujas de ROAS objetivo en las campañas de anuncios dinámicos de búsqueda. Aunque en este tipo de campañas no se usa la segmentación por palabras clave, sino que el tráfico procede de categorías más generales, el algoritmo de aprendizaje automático aplicado al ROAS objetivo siempre personalizaba las pujas para cada una de las subastas en las que Teknosa participaba.

El proceso de configuración resultó sencillo, y el equipo solo tuvo que modificar las estrategias de puja de cada campaña y establecer los objetivos de retorno de inversión que querían para cada una. En poco tiempo, el rendimiento de la estrategia de ROAS objetivo fue increíble. En el caso de los anuncios dinámicos de búsqueda, el retorno de la inversión publicitaria mejoró en un 168%, el porcentaje de conversiones aumentó en un 25 % y los ingresos se incrementaron en un 27%.

Dulux Decorator Centre descubre que el retorno de inversión de Google AdWords en relación con las visitas a sus tiendas es de 9:1