Mauritius Travel perfecciona la experiencia de usuario y aumenta las conversiones móviles un 20%

Mauritius Travel organiza vacaciones excepcionales en el corazón del océano Índico. La empresa se encarga de todo con exquisito cuidado, desde la reserva de vuelos y hoteles hasta los traslados, las excursiones y las experiencias personalizadas, para ofrecer a los clientes una estancia inolvidable. Con este mensaje de fondo, el principal objetivo de Mauritius Travel es captar nuevos clientes y superar el gran reto digital que supone llegar a los clientes potenciales más adecuados independientemente del dispositivo que utilicen.

Mauritius Travel
Fundada en 1999
Sede en París
www.mauritius-travel.com
Resumen de los objetivos
Captar nuevos clientes
Llegar a los clientes potenciales adecuados en todos los dispositivos que utilicen
Resumen de la estrategia
Lanzó un sitio web móvil adaptable
Incorporó algunos cambios para ofrecer una experiencia mejor a los usuarios móviles
Resumen de los resultados
Las conversiones móviles registraron un incremento del 20%
El tiempo que los usuarios pasan en el sitio web móvil aumentó un 30%

Mauritius Travel empezó a utilizar Google para crear campañas de búsqueda, de display y de remarketing, y además recurrió a Google Analytics para interpretar el comportamiento de los consumidores. "Al combinar todas estas opciones, registramos un notable aumento de las conversiones, es decir, de las solicitudes de presupuestos y las reservas online, en todos los dispositivos", explica Axel Dalmont, director de Tráfico de Mauritius Travel. 

Sin embargo, el equipo observó que cuanto más elevado era el presupuesto del que disponían los clientes potenciales, más tiempo tardaban en tomar una decisión, lo cual generaba largas rutas de compra fragmentadas y con numerosos puntos de contacto. Por lo tanto, Mauritius Travel debía encontrar la manera de mantener la atención de los clientes potenciales a lo largo de todo el recorrido de compra hasta el momento de la conversión. Además, al constatar los bajos porcentajes de rebote, la menor duración de las sesiones y el menor número de páginas vistas en móviles, dedujeron que, aunque los usuarios recurrían a estos dispositivos a la hora de comparar precios y consultar fechas, era menos probable que utilizaran este canal para solicitar presupuestos o efectuar compras.

Dado que hay un elevado porcentaje de usuarios que utilizan varios dispositivos para organizar sus vacaciones, Mauritius Travel lanzó un sitio web móvil adaptable para ofrecer un servicio mejor a este tipo de usuarios. Además, el equipo llevó a cabo una auditoría del sitio web e implementó gradualmente una serie de recomendaciones de mejora de la experiencia de usuario. Por ejemplo, ahora el sitio web ofrece varias oportunidades para solicitar un presupuesto. También han logrado reducir el número de campos de los formularios y de pasos para efectuar reservas online, así como mejorar los tiempos de carga de las páginas.

"Sabemos que los usuarios no interactúan igual con el sitio web desde dispositivos móviles que desde ordenadores, por lo que tenemos que adoptar una estrategia de adquisición distinta en función de cada fuente."

- Axel Dalmont, director de Tráfico de Mauritius

Una vez que el sitio web estuvo adaptado para móviles, el equipo creó una campaña de búsqueda de Google AdWords orientada exclusivamente a las consultas desde estos dispositivos. Para ello, incrementó las pujas por consultas desde móviles e incluyó extensiones de llamada y de ubicación en los anuncios para promocionar esta excelente experiencia de usuario.

"Con esta estrategia móvil, hemos logrado muy buenos resultados", subraya Axel. "Hemos registrado un incremento de las conversiones móviles del 20% y el volumen de conversiones desde ordenadores también se ha disparado. El canal móvil se ha convertido en el primer punto de contacto con nuestro sitio web". El porcentaje de rebote global se ha reducido del 49% al 39%, mientras que el tiempo que los usuarios pasan en el sitio web ha registrado un aumento del 30%. Sin embargo, Mauritius Travel aspira a mucho más, ya que su estrategia en un futuro pasa por interpretar de forma más precisa el comportamiento de los usuarios a lo largo de la ruta de compra y mejorar el modelo de atribución para perfeccionar sus canales de adquisición, incrementar el rendimiento y reducir costes.

Dulux Decorator Centre descubre que el retorno de inversión de Google AdWords en relación con las visitas a sus tiendas es de 9:1