money.co.uk mejora la experiencia de usuario en móviles con un sitio web mucho más rápido

money.co.uk, fundada en el 2008, ofrece un servicio online gratuito que permite a los consumidores comparar miles de productos financieros. Como los consumidores consultan todo tipo de información en el móvil, el equipo de money.co.uk quería hacer todo lo posible para proporcionar una excelente experiencia de usuario en estos dispositivos.

Acerca de money.co.uk
Fundada en el 2008.
Sede en Cirencester, Reino Unido.
Resumen de los objetivos
Mejorar la experiencia de usuario en móviles.
Resumen de la estrategia
Llevó a cabo una auditoría del sitio web móvil.
Implementó formularios optimizados para móviles.
Cambió el diseño del sitio para ganar espacio.
Resumen de los resultados
Redujo de 11,7 a 3,5 segundos el tiempo medio de carga de las páginas en móviles.
Multiplicó por 2,6 el porcentaje de clics.
Redujo el porcentaje de rebote global en un 35%.

"Aunque al diseñar nuestro sitio web móvil siempre hemos seguido una estrategia centrada en estos dispositivos, este enfoque ha pasado a ser una de las principales prioridades de la empresa", explica Karl Dix, director creativo y responsable de Experiencia de Usuario de money.co.uk. En colaboración con el equipo de activación del rendimiento de Google en el Reino Unido, money.co.uk realizó una auditoría técnica personalizada para medir la velocidad del sitio web y evaluar la experiencia de usuario. A partir de los resultados, se propusieron una serie de optimizaciones del rendimiento del sitio que el equipo de money.co.uk debía poner a prueba.

"Nos enfrentamos a varios retos, principalmente debido a todo lo que tuvimos que probar para obtener los mejores resultados una vez implementásemos los cambios en el sitio web", comenta Karl. "Lo solucionamos plasmando un montón de ideas en distintas alternativas de diseño, y en seguida vimos cuáles funcionaban y cuáles no". Cuando terminaron las pruebas, el equipo de money.co.uk implementó una serie de cambios importantes en el sitio web. Por ejemplo, introdujo nuevos formularios optimizados para móviles y aplicó elementos de diseño para ganar espacio, como contenido que se puede ocultar, herramientas, filtros e interacciones con funciones nativas para móviles.

Estas medidas han dado excelentes resultados. El tiempo de carga del sitio web móvil en 3G se ha reducido de 11,7 a 3,5 segundos, mientras que el porcentaje de clics se ha multiplicado por 2,6. Asimismo, el porcentaje de rebote global ha disminuido en un espectacular 35%. "Las cifras iniciales demuestran lo que se puede conseguir introduciendo unos sencillos cambios en algunos aspectos clave del sitio web", subraya Karl. "Ahora estamos estudiando qué otras áreas podrían mejorar con estos cambios".

"Simplificar consiste en eliminar lo innecesario para ver lo que es realmente necesario."

- Karl Dix, director creativo y responsable de Experiencia de Usuario de money.co.uk

Además de mejorar la experiencia de usuario, Karl asegura que el impacto de la auditoría y de las optimizaciones es mucho mayor. "Las sugerencias y la ayuda que nos ha proporcionado Google han servido para ofrecer mejoras a los usuarios y también han cambiado la forma de trabajar de la empresa. Hemos adoptado la estrategia de dar prioridad a los dispositivos móviles en todas las áreas, no solo en las fases de diseño y desarrollo. Ahora cuestionamos todo lo referente a nuestro sitio web y buscamos conseguir los mejores resultados desde el principio".

Hollard Group optimiza la puja y consigue reducir el coste por adquisición en el canal móvil