Optimize 360 ayuda a Pegasus Airlines a aumentar sus ventas de Flex en un 22%

Como principal aerolínea de bajo coste de Turquía, Pegasus Airlines quería mejorar la experiencia de usuario digital para impulsar las ventas de productos complementarios. La compañía ya había trabajado anteriormente con Hype, partner certificado de Analytics, con el objetivo de usar este producto y desarrollar una infraestructura para medir todas las acciones y dimensiones de la empresa.Cuando el análisis de datos reveló cuáles eran los obstáculos en el embudo de conversión, Hype recomendó seguir una estrategia que incluía optimizaciones y pruebas A/B.

Acerca de Pegasus Airlines
La principal aerolínea de bajo coste de Turquía opera en 110 destinos de 41 países
Con sede en Estambul
www.flypgs.com
Sobre Hype
Servicios de asesoramiento en marketing de resultados, análisis de datos y business intelligence
Con sede en Estambul
www.hypeistanbul.com
Objetivos
Impulsar las ventas de los paquetes Flex
Método
Análisis multivariante en Optimize 360
Resultados
Las ventas de Flex se han incrementado en un 22%

En concreto, los equipos de Pegasus y Hype decidieron centrarse en impulsar las ventas de Flex, un producto complementario que permite a los clientes hacer cambios en sus billetes de forma ilimitada. Parecía que los clientes no eran realmente conscientes de las ventajas que ofrecía el producto, así que Hype planteó la hipótesis de que, si se mejoraba el mensaje publicitario y la presentación de los precios, se incrementarían los resultados de ventas.

Hype ya había establecido los objetivos, eventos y segmentos de la cuenta de Pegasus en Analytics. Mediante Optimize 360, el producto de personalización integrado en Suite Analytics 360 que permite a las empresas hacer pruebas A/B, Pegasus pudo analizar múltiples variantes de forma inmediata. "La integración nativa entre Optimize 360 y Analytics nos ha resultado útil", afirma Mustafa Esad Tatlıpınar, experto en Optimización de Conversiones en Hype.

Para empezar, simplemente se escogió el tipo de experimento, el análisis multivariante, y se eligió un objetivo de Analytics en el menú desplegable de objetivos. A continuación, se crearon nuevas variantes, como diferentes títulos, descripciones de servicios, etiquetas de opciones y precios. Algunos elementos se crearon a través del editor visual de Optimize 360, mientras que otros se hicieron con JavaScript personalizado.

Llegados a este punto, el equipo estaba listo para lanzar su experimento, lo que permitió a Optimize 360 probar múltiples cambios en diferentes secciones de la página y usarlos para probar combinaciones múltiples. Dado que el algoritmo de Optimize impulsa las combinaciones de mejor rendimiento e ignora las que ofrecen un rendimiento bajo, descartó rápidamente estas últimas.

"Tras apreciar un aumento del 22% en las ventas de Flex, pudimos aplicar la variante ganadora a todos los usuarios en cuestión de horas".

– Emre Güney, director de Productos Digitales y Marketing de Crecimiento en Pegasus Airlines

"La integración nativa de Analytics y Optimize 360 ayuda a superar los obstáculos que pueda haber en el embudo de conversión de manera rápida y eficiente".

– Mustafa Esad Tatlıpınar, experto en Optimización de Conversiones en Hype

El experimento duró 35 días y las nuevas variantes se mostraron a 869.000 visitantes. Durante ese tiempo, Pegasus consiguió aumentar en un 22% la tasa de conversión del producto Flex. Una vez identificada la variante ganadora, Hype decidió que se mostrara a todos los visitantes.

De cara al futuro, Hype y Pegasus se comprometen a utilizar Optimize 360 para obtener más ganancias comerciales. "Analytics 360 no solo nos ha ayudado a hacer crecer nuestra empresa y nuestra rentabilidad, sino también a reducir el tiempo que se necesita para preparar y publicar una prueba A/B, de una semana a dos o tres horas", afirma Mustafa. "De esta forma, podemos hacer más pruebas y obtener más beneficios de los experimentos. Gracias a Suite 360, gestionamos nuestro negocio basándonos en datos reales y es nuestra intención utilizar estas herramientas durante mucho tiempo".

Travelstart utiliza un experimento de incremento de conversiones para evaluar el impacto de los anuncios de display