Pinshop usó anuncios de Shopping y aumentó el volumen de impresiones en más de un 1000% en las primeras cuatro semanas

El servicio de comparador de compras de Pinshop, que abarca productos de decoración del hogar, electrónica, belleza y ropa, pone al alcance de los consumidores más de 17 millones de ofertas de más de 600 tiendas. Con el objetivo de atraer tráfico y clientes a las páginas de Pinshop y a las de sus comerciantes asociados, el equipo de marketing de la empresa decidió probar los anuncios de Shopping.

Información sobre Pinshop
Servicio de comparador de compras
Propiedad de Semtail, proveedor de herramientas y servicios de automatización de marketing en buscadores y de gestión de feeds
Sedes en Sollentuna y Estocolmo, Suecia
Objetivos
Atraer tráfico y clientes a las páginas propias y de comerciantes asociados
Estrategia
Se empezaron a usar anuncios de Shopping
Resultados
El volumen de impresiones aumentó en más de un 1000 %
El porcentaje de productos aptos para publicarse en los anuncios de Shopping aumentó en un 25 %

Para aplicar la estrategia a gran escala en poco tiempo, Pinshop utilizó las soluciones de gestión de feeds y el software de automatización de marketing en buscadores de su empresa matriz Semtail. Pinshop empezó orientando la publicidad a tres países distintos y consiguió aumentar el volumen de impresiones en un 1000% y obtener un retorno de la inversión estable durante el primer mes de la actividad.

"Con la asistencia de Google, seguimos optimizando nuestros anuncios de Shopping, subiendo nuevas ofertas para nuestros comerciantes y corrigiendo problemas en el feed, a la vez que aplicamos la tecnología patentada de Semtail a mayor escala", afirma el director ejecutivo de Pinshop y Semtail, Martin Lilliestierna. "El porcentaje de productos de alta calidad aptos para publicarse en los anuncios de Shopping ha aumentado en un 25% en los últimos 30 días al haber seguido optimizando los artículos continuamente".

"Ahora somos capaces de aumentar todavía más el tráfico de alta calidad que conseguimos para nuestros comerciantes asociados; la prueba es que muchos de ellos han empezado a incrementar su presupuesto diario para publicidad".

– Martin Lilliestierna, director ejecutivo de Pinshop y Semtail

Gracias a la experiencia adquirida con la actividad de Pinshop, Semtail ha podido aumentar su oferta de servicios. "Crear nuestra propia herramienta personalizada de gestión de feeds para el servicio de comparador de compras nos ha permitido identificar una nueva oportunidad de negocio", asegura Martin. "Además de empezar a publicar anuncios de Shopping para un gran número de comerciantes a la vez, ahora podemos proporcionar funciones de automatización e incorporación a otros servicios de comparador de compras y mercados".

AllyouneedFresh consigue aumentar los pedidos procedentes de dispositivos móviles en un 51% tras mejorar el proceso de tramitación de compra