Playbuzz implementa mejoras de velocidad en su plataforma y logra reducir el tiempo de carga del contenido un 28%

Respaldada por Disney, Playbuzz es una de las principales plataformas de relatos utilizada por importantes editores y marcas de todo el mundo para crear y distribuir contenido comercial y editorial interactivo con el objetivo de obtener ingresos y atraer audiencias. Playbuzz se propuso minimizar los tiempos de carga y reducir los porcentajes de rebote de su plataforma para ofrecer una mejor experiencia de consumo de contenido a los usuarios.

Acerca de Playbuzz
Plataforma de narrativa de marca usada por importantes editores y marcas de todo el mundo
Fundada en el 2012
Sede central en Tel Aviv, Israel
www.playbuzz.com
Objetivos
Mejorar la experiencia de consumo de contenido de los usuarios
Minimizar los tiempos de carga
Reducir los porcentajes de rebote
Estrategia
Usar PageSpeed Insights y realizar auditorías con Lighthouse
Reducir el tamaño de los recursos
Aprovechar la memoria caché del navegador
Reducir el número de solicitudes de red
Modificar el orden de carga de los recursos
Implementar un iframe optimizado para SEO
Resultados
El tiempo que tardaba en mostrarse el contenido insertado en páginas de partners disminuyó aproximadamente un 28%
El porcentaje de rebote se redujo un 38% en móviles y un 42% en ordenadores
Se minimizaron los requisitos de ancho de banda
Se ahorró un 30% en costes de publicación
El tiempo que tardaba el contenido en aparecer en los resultados de búsqueda de Google se redujo un 40%
El tráfico de carga de las páginas de referencia de Google aumentó un 770%

Playbuzz detectó la necesidad de aumentar la velocidad de carga de contenido tanto en móviles como en ordenadores, sobre todo cuando este contenido aparecía en los sitios web de sus partners. Con este objetivo en mente, el equipo de Playbuzz usó PageSpeed Insights y realizó una auditoría con Lighthouse para obtener recomendaciones de mejora.

Posteriormente, aplicó una serie de prácticas recomendadas. "Primero implementamos un servicio que publicaba la página que tenía los elementos insertados, luego creamos un SDK de JavaScript para incluirlo en las páginas de los partners, quitamos fragmentos de código que no se usaban y redujimos el tamaño de los recursos", explica Nati Levi, director de Investigación y Desarrollo de Playbuzz. "También disminuimos drásticamente el número de solicitudes de red que hacemos agrupando el código y el CSS, redujimos el tamaño de las imágenes e implementamos el almacenamiento en caché de todos nuestros recursos a través de una red CDN".

En lo que a la experiencia de cliente se refiere, el equipo planificó meticulosamente el orden en que debían cargarse los recursos: colocó los más importantes en la mitad superior de la página y los demás en la inferior. También modificó la tecnología de inserción, que pasó de ser un iframe estándar a un iframe optimizado para SEO. Estos cambios permitieron mejorar la indexación de los resultados de búsqueda y aumentar las visualizaciones de contenido, el número de usuarios y los ingresos. Por ejemplo, el tiempo que el contenido tardaba en aparecer en los resultados de búsqueda de Google disminuyó un 40% y el tráfico de carga de páginas de referencia de Google aumentó un 770%.

"Nuestros usuarios disfrutan de una mejor experiencia de visualización y nuestros partners editores pueden mostrar su contenido a una audiencia más amplia. Además, nuestros anunciantes llegan a más lectores y sus anuncios obtienen porcentajes de visibilidad más altos".

– Aya Mironi, directora de Marketing Comercial y de Partners de Playbuzz

Tres meses después de poner en marcha estas medidas, Playbuzz consiguió disminuir aproximadamente un 25% el tiempo que tardaban en mostrarse los elementos insertados en páginas de partners. Tras realizar otras mejoras, este porcentaje llegó al 28%. "Para nosotros ha sido un éxito total, ya que la reducción del tiempo de carga ha tenido un gran impacto en todo el negocio", asegura Nati. "Nuestros usuarios disfrutan de una mejor experiencia de visualización y lectura, y nuestros partners editores pueden mostrar su contenido a una audiencia más amplia. Además, nuestros anunciantes llegan a más lectores y sus anuncios obtienen porcentajes de visibilidad mucho más altos", explica Aya Mironi, directora de Marketing Comercial y de Partners de Playbuzz.

Playbuzz también consiguió reducir significativamente el porcentaje de rebote: un 38% en móviles y un 42% en ordenadores. Además, al reducir el tamaño de los recursos y de las imágenes, la plataforma consiguió limitar los requisitos de ancho de banda de su aplicación, que pasaron de 2,3 MB a 1,5 MB. De esta forma, los usuarios consumen menos datos al acceder al contenido. Este cambio se tradujo en un ahorro del 30% en los costes de publicación de páginas.

"Al asociarnos con Google y gracias a su equipo de asistencia continuada, hemos podido ofrecer resultados infinitamente mejores a nuestros partners", asegura Tom Pachys, cofundador y COO de Playbuzz. A partir de ahora, la optimización del tiempo de carga de las páginas es una de las principales prioridades del equipo de Playbuzz de cara a futuros proyectos.

Babbel genera oportunidades de venta de manera rentable gracias a Smart Bidding y los anuncios adaptables