Retail en España: el presente y futuro de los consumidores y empresas

Pablo Pérez, Paula Reyero / Enero de 2020 / Insights, Retail, Marketing Digital para principiantes

La transformación del sector retail, así como la transformación digital, traen consigo oportunidades en las que se debe trabajar de manera conjunta con equipos capacitados que permitan responder de forma eficiente al consumidor actual. Para aprovechar al máximo esta tendencia, es importante que marcas y profesionales conozcan cuál es la situación actual del sector retail en el país, quiénes son los principales actores y cuáles son los retos y oportunidades que vendrán en los próximos años.

Los profesionales del marketing deben poder llegar a los clientes en cada paso del recorrido de compra, y para ello, es clave conocer el comportamiento del consumidor así como todas las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías. La oportunidad no solo está en relacionarse con el consumidor en el momento de compra, sino en anticiparse, entendiendo su necesidad y brindando la respuesta oportuna en ese instante.

A través de este monográfico queremos acercarte las grandes tendencias del mercado, el comportamiento del consumidor y los retos a los que se enfrentan las empresas, para estar al corriente de la situación actual del sector retail en España.

Descarga el informe completo a continuación

Cómo ayudar a los impacientes consumidores de hoy en cada paso del recorrido de compra