Thalasseo mejora la rentabilidad un 56% gracias a las herramientas de Google AdWords

Thalasseo es una agencia de viajes online francesa especializada en estancias de bienestar que utiliza el marketing digital para impulsar las reservas. Con el objetivo de controlar los costes de adquisición y optimizar la administración de pujas en tiempo real, el equipo de marketing quiso implementar un modelo de atribución a largo plazo que tuviera en cuenta el recorrido de los clientes en varios dispositivos.

Acerca de Thalasseo
Empresa fundada en el 2004
Sede central en Aix-en-Provence, Francia
www.thalasseo.com
Resumen de objetivos
Controlar los costes de adquisición
Optimizar la administración de pujas en tiempo real
Resumen de la estrategia
Adoptar el modelo de atribución basada en datos
Activar la estrategia CPA objetivo de Smart Bidding
Resumen de resultados
El retorno de la inversión registró un crecimiento interanual del 56%
Los ingresos aumentaron un 30%
El porcentaje de conversiones se incrementó un 27%

Para mejorar el rendimiento, Thalasseo y su agencia Atomic Search apostaron por la importancia de asignar el valor adecuado a las rutas de conversión más eficaces. Querían saber la contribución real de cada palabra clave, anuncio, grupo de anuncios y campaña del recorrido del cliente a las conversiones que se realizan.

Lo consiguieron implementando el modelo de atribución basada en datos en Google AdWords, que proporciona datos más precisos sobre los factores que contribuyen a las conversiones. Además, activaron la estrategia de CPA objetivo de Smart Bidding para invertir en Google AdWords de forma estratégica.

"Combinar una estrategia de puja de CPA objetivo con la atribución basada en datos nos ayudó a aumentar el retorno de la inversión más del 50 % el primer mes y a ampliar nuestra cuota publicitaria."

- Charles Costa, director de Marketing Digital de Thalasseo

"Junto con la puja de CPA objetivo, la atribución basada en datos ha demostrado ser la función más efectiva para reducir los costes por clic y aumentar la facturación de Thalasseo."

- Arnaud Reyre, fundador de Atomic Search

Al combinar la estrategia de subasta de CPA objetivo con el modelo de atribución basada en datos, aumentaron los resultados de Thalasseo en Google AdWords en términos de rentabilidad y facturación al cabo de tan solo un mes. Con respecto al año anterior, el retorno de la inversión ha aumentado un 56%, los ingresos, un 30%, y el porcentaje de conversiones, un 27%. 

Atlasglobal reduce los costes y aumenta los ingresos gracias a Google AdWords Smart Bidding