Es la hora de hacer cambios en la industria

The Think with Google team / Junio de 2020 / Content Marketing

En Think with Google, nuestro objetivo es inspirar, educar y ofrecer a los profesionales del marketing de todo el mundo acceso a datos, insights y perspectivas de Google y YouTube que cambien la manera en que funciona el sector.

Este es momento de cambiar, ahora que el foco está puesto en la desigualdad racial como nunca antes lo había estado. Según datos de Google Trends, se han hecho búsquedas de "George Floyd" en todo el mundo, y nunca antes había habido un interés de búsqueda tan alto por "protestas ("protests") en Estados Unidos.1

El marketing tiene el poder de romper estereotipos o perpetuarlos

Estamos viviendo más que un momento: este es un movimiento.

Esforzarnos más para acabar con el racismo sistémico es tarea de todos. El marketing tiene el poder de romper estereotipos o perpetuarlos, y de fomentar el diálogo cultural o entorpecerlo. El marketing puede servir como punto de partida de estas conversaciones, y es más que evidente que en algún momento había que empezar a hablar sobre la desigualdad sistémica y el racismo.

Hace unos días, Sundar Pichai, CEO de Google, escribió: "Los eventos que han ocurrido durante las últimas semanas demuestran cambios estructurales profundos".

Como profesionales del marketing, es nuestro deber ser empáticos, comprender a los demás y conectar con ellos. Todos tenemos que ponernos manos a la obra para comprender mejor la desigualdad y erradicarla. Eso nos hará mejores profesionales y, más importante aún, mejores personas.

"Los dolorosos eventos que han ocurrido este año nos han recordado la importancia de las relaciones humanas y la necesidad de seguir trabajando para consolidar los derechos humanos en todo el mundo", afirmó Susan Wojcicki en su actualización de mediados de año para la comunidad de YouTube.

Estamos comprometidos a promover el cambio, informar, inspirar e impulsar el progreso en nuestro sector.

Tal como escribió Pichai, sabemos que queda mucho por hacer, tanto en Google como en el resto de la industria publicitaria. Estamos comprometidos a promover el cambio, informar, inspirar e impulsar el progreso en nuestro sector. De ahora en adelante, en Think with Google habrá más puntos de vista de personas racializadas y más contenido sobre diversidad, inclusión, justicia e igualdad en el mundo del marketing.

Cada marca tiene una plataforma que puede cambiar puntos de vista. Sabemos que muchos profesionales del marketing de todo el mundo están manteniendo diálogos similares y creando planes de acción y, para ayudarles, ofrecemos la siguiente lista de contenidos, que nos han servido de inspiración y que hemos vuelto a consultar para desarrollar nuestro trabajo a partir de ahora.

El poder de la Generación C: cómo conectar con tus mejores clientes