Travelstart utiliza un experimento de incremento de conversiones para evaluar el impacto de los anuncios de display

El objetivo de Travelstart es ahorrar tiempo, dinero y estrés a los consumidores mediante una sencilla plataforma online en la que se ofrecen reservas de vuelos y hoteles, alquiler de coches, paquetes de vacaciones y otros servicios relacionados con los viajes. A pesar de que consideran que el rendimiento de las conversiones es una de las claves de su éxito, también querían incrementar su cuota de mercado y presencia de marca para alcanzar sus objetivos de crecimiento y, de esa manera, obtener el mejor rendimiento posible de sus iniciativas de marketing no relacionadas con las búsquedas.

Acerca de Travelstart
Agencia de viajes online líder en África
Oficinas en África y Oriente Medio
Fundada en 1999
Objetivos
Incrementar la cuota de mercado y la presencia de marca
Alcanzar sus objetivos de crecimiento
Incrementar el rendimiento de la publicidad de display
Método
Publicaron una campaña de remarketing dinámico en la Red de Display de Google
Realizaron un experimento de incremento de conversiones para medir el impacto causal en el comportamiento de los usuarios que realizaban conversiones y que visitaban su sitio web
Resultados
Incremento del 20,7% en los visitantes del sitio web
Incremento del 24,9% en las páginas vistas
Incremento del 5,4% en el número de conversiones
Incremento del 10,6% en el valor de conversión

Travelstart inició una campaña de remarketing dinámico en la Red de Display de Google para medir el impacto de la publicidad de display. En concreto, querían saber si los usuarios habrían visitado su sitio web y realizado una conversión aunque previamente no hubieran visto un anuncio de display de remarketing.

Travelstart realizó un experimento de incremento de conversiones con ayuda de Google para medir el impacto causal de la campaña en el comportamiento de las conversiones y de las visitas al sitio web. En el experimento, los usuarios aptos se dividieron en dos grupos: uno de tratamiento y uno de control. Los usuarios del grupo de tratamiento vieron anuncios de Travelstart, mientras que los del grupo de control, no; a estos últimos se les mostró el siguiente anuncio de la subasta. El grupo de control representaba la situación que se daría si Travelstart no publicara la campaña de display.

"Los resultados sobrepasaron con creces nuestras expectativas acerca de la importancia de los canales de conversión indirectos a la hora de generar ventas online".

– Thomas Kutama, jefe de Marketing de Rendimiento de Travelstart

El equipo midió cuántos usuarios del grupo de control visitaron el sitio web de Travelstart y realizaron una conversión, y comparó su comportamiento con el de los usuarios del grupo de tratamiento que habían visto los anuncios de display. El experimento de incremento de conversiones confirmó que los anuncios de remarketing dinámico generan aumentos incrementales: 20,7% más de visitantes, 24,9% más de páginas vistas, 5,4% más de conversiones y un valor de conversión 10,6% mayor.

Como los resultados del experimento demuestran que las actividades de remarketing están dando resultados, Travelstart cuenta con Google para ampliar las actividades de remarketing dinámico a tres mercados clave: Nigeria, Kenia y Egipto. Además, han empezado a tener en cuenta el valor del tiempo de vida del cliente como métrica para mejorar la eficacia de sus campañas de remarketing dinámico.

"Como agencia de viajes online, concentramos nuestros objetivos de marketing en torno a canales que claramente generan conversiones", aclara Thomas Kutama, jefe de Marketing de Rendimiento de Travelstart. "Es difícil validar las actividades del embudo superior si no podemos demostrar que contribuyen a generar ventas. Hemos utilizado experimentos de incremento de conversiones para demostrar el peso de la publicidad de display, y los resultados sobrepasaron con creces nuestras expectativas acerca de la importancia de los canales de conversión indirectos a la hora de generar ventas online. Estamos más resueltos a incrementar nuestra actividad en la Red de Display, y esperamos deseosos el valor que nos vaya a aportar".

Holiday Extras genera crecimiento incremental gracias a las campañas de display inteligentes