Trendyol logra un aumento del 70 % en el retorno de inversión utilizando el remarketing dinámico para aplicaciones

Los más de 10 millones de miembros de Trendyol.com la convierten en la empresa de comercio electrónico de moda más grande de Turquía. Para atraer de nuevo a usuarios valiosos de una manera más efectiva y en menos tiempo, Trendyol se propuso adaptar los anuncios y las promociones adecuados a la audiencia oportuna.

Acerca de Trendyol
Empresa de comercio electrónico móvil
Fundada en el 2010
www.trendyol.com
Objetivos
Atraer de nuevo a usuarios valiosos
Conseguir más tráfico y clientes
Mejorar el porcentaje de clics y la tasa de conversión
Impulsar el retorno de la inversión publicitaria
Enfoque
Implementaron el remarketing dinámico para aplicaciones
Crearon anuncios adaptables
Resultados
El porcentaje de clics aumentó en un 140%
La tasa de conversión aumentó en un 20%
El coste por clic se redujo en un 28%
El retorno de la inversión publicitaria aumentó en un 70%
El tráfico en la aplicación procedente de Google se triplicó

Al principio, Trendyol publicó campañas de nueva interacción en la aplicación utilizando imágenes estáticas. Sin embargo, como siempre se tenían que añadir imágenes de las últimas promociones y las imágenes genéricas no reflejaban las necesidades específicas de los clientes, no podían expandirse ni mejorar los resultados. Así pues, adoptaron el remarketing dinámico para aplicaciones con la esperanza de atraer a usuarios valiosos de forma más efectiva.

Para probar este nuevo enfoque, dividieron a los usuarios según su estado de afiliación y las acciones que llevan a cabo en la aplicación de Trendyol. Después, utilizaron plantillas de anuncios dinámicos y un formato de anuncio adaptable para publicar anuncios que reflejasen los intereses reales de los usuarios.

"Con el remarketing dinámico para aplicaciones, los usuarios valiosos de nuestra aplicación ven el contenido adecuado en el momento oportuno, lo cual se traduce en un porcentaje de clics y una tasa de conversión mejores", explica Melis Kilic, Digital Marketing Specialist. "Con los anuncios adaptables, nuestro contenido es más relevante y se puede ver en cualquier emplazamiento y dimensión, lo que nos permite expandir nuestro negocio sin tener que trabajar en la optimización".

"Podemos gastar más en campañas móviles porque sabemos que la inversión es provechosa".

– Erdem İnan, CMO de Trendyol

En comparación con las campañas de remarketing estáticas, el nuevo enfoque produjo un aumento del 140% en el porcentaje de clics, un aumento del 20% en la tasa de conversión, una reducción del 28% en el coste por clic y un aumento del 70% en el retorno de la inversión publicitaria. En total, el tráfico en la aplicación procedente de Google se triplicó. "Nos han sorprendido tanto la mejora de resultados como el aumento del tráfico y del número de clientes", dice Melis. Erdem İnan, CMO de Trendyol, está de acuerdo. "Podemos gastar más en campañas móviles porque sabemos que la inversión es provechosa", afirma.

Koçtaş cambió la experiencia de los usuarios de dispositivos móviles y consiguió aumentar los ingresos de las campañas de Shopping en un 567%