Vodafone Turquía logra reducir el coste por acción un 15 % con las audiencias similares

Vodafone Group es uno de los grupos de telecomunicaciones líderes del mundo y está presente en Europa, Oriente Medio, África y Asia Pacífico. Vodafone Turquía forma parte de Vodafone Group y es la segunda empresa más grande del sector en este país, con 24 millones de usuarios y una cuota de mercado del 31%. Para conservar y mejorar su posición en el mercado, el equipo quería llegar de forma eficaz a nuevas audiencias a través del marketing digital, y así promocionar los planes y las ofertas de Vodafone Red.

Acerca de Vodafone Turquía
Segunda empresa de telecomunicaciones más grande de Turquía
Cuota de mercado del 31% y 24 millones de usuarios
Objetivos
Promocionar planes y ofertas de Vodafone Red
Llegar de forma eficaz a nuevas audiencias
Método
Implementaron las audiencias similares basándose en los usuarios que ya habían generado conversiones
Resultados
En comparación con los resultados que ofrecían los nuevos visitantes, con las audiencias similares se logró lo siguiente:
El coste por acción disminuyó un 15%
La tasa de conversión aumentó un 44%
El porcentaje de clics aumentó un 9%

Vodafone Turquía ya había usado listas de remarketing, pero solo se había conseguido llegar a los usuarios que ya habían mostrado interés en la marca y sus productos a través de Internet. Ahora quería encontrar una manera de dirigirse a nuevas audiencias que quisieran probar los planes y las ofertas de Vodafone Red.

Cuando Google lanzó las audiencias similares, Vodafone Turquía no dudó en usar la solución para ampliar la cobertura y encontrar nuevos clientes. Al usar una lista de audiencias similares basada en los usuarios que ya habían generado conversiones, pudieron pujar más por usuarios más valiosos; es decir, por usuarios similares a los que habían generado conversiones anteriormente.

"Nos sorprendió ver que el coste por acción que nos ofrecían las audiencias similares era mejor que el de los visitantes recurrentes. Las hemos añadido a todas las campañas aptas para conseguir más oportunidades de venta".

– Pınar Tuğcu, Media Senior Associate Manager, Vodafone Turquía

Con las audiencias similares, el coste por acción de los formularios de clientes potenciales de Vodafone Red disminuyó un 15% al tiempo que la tasa de conversión y el porcentaje de clics aumentaron en un 44% y un 9% respectivamente en relación con los resultados que ofrecían los nuevos visitantes. "Nos sorprendió ver que el coste por acción que nos ofrecían las audiencias similares era mejor que el de los visitantes recurrentes", comenta Pınar Tuğcu, Media Senior Associate Manager. "Tras el éxito, añadimos las audiencias similares a todas las campañas aptas para aumentar las oportunidades de venta. Los resultados nos revelaron datos muy útiles sobre el sector de las telecomunicaciones y el perfil de los usuarios. Conocer el comportamiento de estos usuarios valiosos con respecto a las conversiones es fundamental para poder crear estrategias detalladas y optimizar los resultados de nuestras próximas campañas".

ZOOT mejora las ventas y el ROI mostrando anuncios de display dinámicos a audiencias similares