Zingat.com optimizó su sitio web móvil con la colaboración de adXclusive y multiplicó por 7 el porcentaje de conversiones

Zingat.com es un mercado online de propiedades inmobiliarias que pone en contacto a usuarios que quieren comprar o alquilar una propiedad con profesionales del sector inmobiliario. Zingat.com tiene centenares de miles de fichas de propiedades y, además, proporciona online de manera gratuita tasaciones de propiedades, informes sobre inmuebles de ubicaciones específicas, puntuaciones de la calidad de vida y recomendaciones de propiedades. Con el objetivo de aumentar el porcentaje de conversiones móviles, Zingat.com lanzó un proyecto centrado en mejorar la experiencia de uso de su sitio web móvil.

Acerca de Zingat.com
Plataforma de fichas de propiedades inmobiliarias
Para profesionales del sector inmobiliario y usuarios que quieren comprar o alquilar una propiedad
Fundada en Estambul en el 2015
www.zingat.com
Resumen de objetivos
Mejorar la usabilidad móvil y la velocidad del sitio web
Mejorar el porcentaje de conversiones en dispositivos móviles
Resumen de la estrategia
Se realizó un taller de usabilidad
Se usaron WebPagetest y PageSpeed Insights
Se probaron e implementaron mejoras clave
Resumen de resultados
Se redujo el índice de velocidad de carga de 9 a 3 segundos
El porcentaje de rebote se redujo en un 25%
Se multiplicaron por 7 las conversiones móviles

"Como ponemos mucha atención en cuidar la experiencia del cliente, en Zingat.com constantemente buscamos maneras de servir mejor a nuestros usuarios", afirma Ahmet Kayhan, director ejecutivo de la empresa. "En la actualidad, es realmente importante integrar en el plan de acción una estrategia basada en datos multidispositivo, y posteriormente seguir ese plan al milímetro".

Por eso, Zingat.com colaboró con su agencia digital adXclusive y con Google para mejorar el rendimiento de su sitio web móvil e impulsar las conversiones. Para empezar, el equipo usó WebPagetest y PageSpeed Insights para realizar un análisis de la usabilidad y la velocidad del sitio web. Además, revisó exhaustivamente los datos de AdWords sobre el rendimiento móvil de la cuenta. Al combinar estos datos valiosos con un estudio de mercado, se identificaron un conjunto de mejoras clave necesarias.

"Este proyecto nos ayudó a realizar un seguimiento, analizar, mejorar y ajustar los procesos de compra de nuestros clientes en Zingat.com y tomar medidas para optimizar cada uno de los pasos del recorrido de compra según nuestros indicadores clave de rendimiento."

- Ahmet Kayhan, director ejecutivo de Zingat.com

Velocidad de carga de la página - Para optimizar las rutas de renderización importantes, Zingat.com evitó usar JavaScript y CSS, una medida que redujo el tiempo de carga del contenido de la mitad superior de la página de 9 a 3 segundos.

Función de filtro - Zingat.com observó que dar a los usuarios la opción de filtrar fácilmente centenares de miles de resultados de búsqueda era un factor clave para fomentar la interacción. El equipo introdujo una función de filtro destacada que reunía todas las opciones de filtro en la parte visible de la pantalla.

Llamadas a la acción - Las llamadas telefónicas a clientes potenciales son la principal fuente de conversiones móviles para Zingat.com. Por eso, el equipo añadió un sencillo botón "Llamar ahora" en un lugar intuitivo y accesible de la pantalla. Eligieron un color de botón que contrastara con los del sitio web para asegurarse de captar la atención del usuario.

Imágenes - Para que los usuarios pudieran revisar rápidamente los resultados de búsqueda, Zingat.com añadió una función para pasar por las imágenes deslizando el dedo sobre ellas.

Tras aplicar estas optimizaciones, el porcentaje de rebote del sitio web móvil de Zingat.com se redujo en un 25%, el porcentaje de conversiones móviles se multiplicó por 7 y el coste por conversión móvil disminuyó en un 85%. Después de observar estos resultados, Zingat.com ha invertido más en usabilidad y análisis de dispositivos móviles, y está estudiando otras pruebas y mejoras para el futuro.

Dulux Decorator Centre descubre que el retorno de inversión de Google AdWords en relación con las visitas a sus tiendas es de 9:1