Atlasglobal reduce los costes y aumenta los ingresos gracias a Google AdWords Smart Bidding

Atlasglobal es una aerolínea que opera vuelos nacionales e internacionales en Turquía, Oriente Medio, Europa y Asia. La compañía, que se había marcado unos objetivos de ventas muy exigentes pero contaba con recursos limitados, decidió junto con su agencia Mplatform-Maxus atraer a nuevos usuarios a su sitio web. Puesto que para cubrir todas las rutas aéreas la cuenta de la aerolínea necesitaba más de 200 campañas de búsqueda, el equipo decidió probar técnicas automatizadas que permitieran aumentar las conversiones de forma eficaz.

Acerca de la aerolínea Atlasglobal
Fundada en Turquía en el 2001
www.atlasglb.com
Resumen de los objetivos
Aumentar las conversiones de forma eficaz
Resumen de la estrategia
Activar la estrategia y maximizar las conversiones de Google AdWords Smart Bidding
Resumen de los resultados
Los costes se redujeron en un 20%
Los ingresos aumentaron en un 320%
El retorno de la inversión publicitaria mejoró en más de un 400%

Atlasglobal y Mplatform-Maxus estudiaron varias opciones de pujas automáticas de Google AdWords, como el coste por adquisición (CPA) objetivo, el retorno de la inversión publicitaria (ROAS) objetivo y el coste por clic mejorado (CPCM). Dado que algunas campañas registraban un volumen de conversiones bajo o carecían de suficiente presupuesto para aumentarlo, el equipo consideró que el CPA objetivo no era la mejor solución. El ROAS objetivo no les pareció un método adecuado debido al constante cambio de los objetivos de rentabilidad asociados a las rutas aéreas. El CPCM tampoco les convenció. El hecho de que esta estrategia ajuste automáticamente las pujas en función de los clics que tienen más o menos probabilidades de generar una venta o una conversión en el sitio web no beneficiaba a las campañas genéricas de Atlasglobal, las cuales se centraban más en las conversiones asistidas que en las conversiones.

Una vez analizadas estas estrategias de Google AdWords Smart Bidding, Mplatform-Maxus y Atlasglobal decidieron probar el método de maximización de las conversiones para lograr sus objetivos. De esta manera esperaban reducir las tareas de optimización y mejorar el rendimiento de la cuenta aumentando el número de conversiones mediante la configuración de pujas automáticas acordes con los presupuestos. Para conocer el impacto de este método de puja, el equipo seleccionó algunas campañas genéricas y de destino. 

"Con estos resultados, podremos ampliar los conjuntos de palabras clave a medida que vaya creciendo el retorno de la inversión de nuestras campañas. De este modo, nuestro sitio web recibirá nuevas visitas, es decir, habrá nuevos clientes que probarán Atlasglobal." - Okay Yalcinkaya, director de Marketing Digital y Comunicaciones, Atlasglobal

"Los conjuntos de palabras clave genéricas que utilizábamos no nos servían para realizar ninguna transacción. Gracias a las nuevas estrategias de pujas automáticas de Google AdWords, hemos empezado a llegar a clientes potenciales. Además, hemos utilizado el modelo de maximización de las conversiones en nuestras campañas de destino activadas de forma permanente. Estos resultados nos han permitido asignar el presupuesto a las campañas de destino que tienen una cuota de impresiones inferior." dice Utku Gurel, director de Marketing de Rendimiento, Mplatform-Maxus

La prueba permitió reducir los costes en un 20% y aumentar los ingresos en un 320%, lo que mejoró el retorno de la inversión publicitaria en más de un 400%. Además, los porcentajes de rebote también disminuyeron. Como resultado de estos logros iniciales, Atlasglobal y Mplatform-Maxus decidieron utilizar la estrategia de puja automática y maximizar las conversiones en todas las demás campañas genéricas y de destino de la cuenta. "Ahora obtenemos un retorno positivo directo de las campañas genéricas, algo que no sucedía antes", asegura Okay Yalcinkaya, director de Marketing Digital y Comunicaciones de Atlasglobal. "No esperábamos un aumento tan espectacular del rendimiento. Estamos sorprendidos y, a la vez, muy satisfechos".

Tatilbudur registra un 266% más de ventas gracias a la medición online de la actividad offline