Citrus.ua reduce el CPA un 48% al combinar la atribución basada en datos y Smart Bidding

Citrus.ua es uno de los principales minoristas online de Ucrania que vende gadgets y accesorios de todo tipo, desde aparatos electrónicos hasta equipamiento deportivo. El objetivo de la empresa ha sido siempre mantener una estrategia de marketing digital eficiente e incrementar las ventas online. En colaboración con Netpeak, su agencia de marketing digital, Citrus.ua se propuso reducir el coste por conversión optimizando las campañas de búsqueda y aumentando el número de transacciones en su sitio web sin incrementar los presupuestos.

Acerca de Citrus.ua
Minorista de gadgets y accesorios
Fundada en el 2000
Cuarenta y cuatro tiendas offline y una online
Sede en Ucrania
Metas de Rundown
Reducir el coste por adquisición
Mantener los niveles de conversión
Enfoque de Rundown
Adoptó la atribución basada en datos de Google AdWords
Implementó Smart Bidding
Realizó pruebas mediante experimentos y borradores de Google AdWords
Resultados de Rundown
En el caso de las campañas de prueba, el coste general se redujo un 45%
El coste por clic se redujo un 23%
El volumen de conversiones registró un incremento del 5%
El coste por conversión se redujo un 48%
El porcentaje de conversiones registró un aumento del 32%

Citrus.ua y Netpeak decidieron aplicar la atribución basada en datos para llevar a cabo un análisis más efectivo de su estrategia de publicidad de Google AdWords. Gracias a esta importante decisión, pudieron asignar el valor de conversión real a todos los puntos de contacto del canal de publicidad en búsquedas. De este modo, el equipo pudo distribuir y priorizar las señales al tiempo que optimizaba las campañas manualmente.

Sin embargo, Citrus.ua y Netpeak no se conformaron con esta mejora y decidieron experimentar con estrategias de pujas automáticas basadas en el nuevo modelo de atribución. Para lograr sus objetivos de coste por adquisición, optaron por probar la estrategia de CPA objetivo de Smart Bidding, y utilizaron las funciones de experimentos y borradores de Google AdWords para analizar el impacto de esta estrategia en términos estadísticos.

El experimento consistía en comparar la estrategia de CPA objetivo con la de pujas manuales y medir los resultados de diferentes configuraciones de rotación de anuncios, como optimizar los anuncios para obtener más clics frente a optimizarlos para obtener más conversiones. El equipo supervisó los principales indicadores de rendimiento de la campaña semanalmente. Los resultados que obtuvieron fueron muy positivos, ya que no solo consiguieron reducir el coste por conversión, sino que también incrementaron el volumen. La campaña de prueba registró una reducción del 45% del coste global, mientras que el coste por clic y el coste por conversión disminuyeron un 23% y un 48% respectivamente. Asimismo, el volumen y el porcentaje de conversiones aumentaron un 5% y un 32% respectivamente. En vista de estos excelentes resultados, el equipo aplicó la misma configuración de la campaña de prueba a otras campañas de la cuenta de Citrus.ua.

"La configuración de las campañas de publicidad online es una cuestión delicada, y con este experimento hemos comprobado que los expertos de Netpeak conocen a la perfección todas las innovaciones en este ámbito y saben implementar las más adecuadas en cada caso. Los resultados satisficieron nuestras necesidades por completo y ahora nuestra estrategia de publicidad online es aún más efectiva. Irina Sinitskaya, director del Departamento de Marketing Online de Citrus.ua."

"Una estrategia de optimización diaria de alta calidad fue la clave para crear campañas publicitarias online eficaces, mientras que los experimentos nos permitieron llegar a audiencias más amplias y mejorar aún más los resultados. Anna Serhiieva, especialista en PPC de Netpeak."
¿Cómo Internet ha intensificado el proceso de compra en España?