El banco ING Bank de Turquía aumenta sus conversiones un 33% tras empezar a utilizar las pujas de tCPA

El Grupo ING es una institución financiera global que ofrece servicios bancarios a través de su empresa operadora, ING Bank. En Turquía, ING Bank ofrece su servicio a más de 2,5 millones de clientes desde sus 266 oficinas y mediante su servicio online. El equipo de este país quería aumentar el número de solicitudes de préstamo aprobadas de los clientes que les llegaban a través de AdWords y, a la vez, encontrar formas para mantener la rentabilidad.

Sobre ING Bank
Forma parte del Grupo ING
Opera en Turquía desde el 2008
Resumen de los objetivos
Aumentar el número de solicitudes de préstamo aprobadas de los clientes
Aumentar la rentabilidad
Resumen de la estrategia
Se revisaron las definiciones de las conversiones
Se empezó a utilizar la estrategia de puja de CPA objetivo (tCPA) en AdWords
Resumen de los resultados
Ha aumentado el total de conversiones en campañas de búsqueda un 33%
Se ha mantenido el mismo coste por conversión
Se han reducido los procesos manuales para aumentar la eficacia operativa

Con el objetivo de encontrar una respuesta a estas necesidades, ING Bank empezó a utilizar el algoritmo de CPA objetivo (tCPA) de Google AdWords. Esta estrategia de AdWords Smart Bidding configura las pujas para conseguir el máximo de solicitudes de préstamo aprobadas de los consumidores como sea posible al coste por adquisición objetivo establecido. Utiliza un sistema de aprendizaje automático avanzado que optimiza las pujas automáticamente y ofrece funciones de pujas en el momento de la subasta para personalizar las pujas en función de cada subasta.

"Con la estrategia de puja de CPC manual, era más difícil controlar el coste por adquisición y, además, necesitábamos más recursos humanos", explica Alper Gökgöz, director general. "Nosotros queríamos aumentar las conversiones y permitir que Google identificara continuamente a los clientes con más probabilidades de completar el proceso de conversión. Al cambiar la estrategia de puja y empezar a utilizar el tCPA pudimos obtener más conversiones, gracias a su algoritmo, así como un coste por conversión estable con menos recursos humanos". 

Fue muy fácil de implementar. En primer lugar, el equipo cambió la definición de conversión de "todas las solicitudes de préstamo de los clientes" a "solicitudes de préstamo aprobadas de los clientes".  A continuación, sustituyeron el método de CPC manual por una estrategia de tCPA. De este modo, el algoritmo pudo empezar a optimizar las conversiones de forma más eficaz en función de lo que era más valioso para ING Bank.

En dos meses, el total de conversiones de las campañas de búsqueda aumentó un 33%, manteniendo el mismo coste por conversión. "Con estos resultados, vimos que Smart Bidding de Google nos permite obtener mejores resultados de conversiones y optimización de costes que una estrategia de puja manual. Después de los buenos resultados que hemos obtenido, estamos pensando en utilizar el tCPA más a menudo y minimizar nuestros procesos manuales."

Por qué modificamos nuestra estrategia de medición y nos centramos en el valor del tiempo de vida del cliente