Everest mejora la experiencia de usuario y la velocidad de su sitio web con una estrategia que da prioridad a los dispositivos móviles

Everest es una empresa especializada en reformas del hogar y dobles acristalamientos que busca generar oportunidades de venta. Su objetivo es ofrecer una experiencia digital de primera calidad para diferenciarse de sus competidores directos y, como dice su eslogan, ser los mejores. Everest necesitaba asegurarse de que su sitio web fuera técnicamente perfecto para poder atraer y dar servicio a clientes potenciales, prestando especial atención al porcentaje de conversiones de su formulario para concertar citas, a la velocidad y a las citas concertadas.

À propos d'Everest
Empresa especializada en carpintería de doble acristalamiento y mejoras para el hogar
Creada en 1965
Sede en Cuffley (Reino Unido)
Metas de Rundown
Ofrecer una experiencia web de primera calidad
Mantenerse fiel a su eslogan y ser los mejores
Diferenciarse de sus competidores directos
Enfoque de Rundown
Se asociaron con Google para aplicar optimizaciones que les permitieran aumentar la velocidad de su sitio web y la experiencia de usuario según prácticas recomendadas
Implementaron las recomendaciones en formularios, elementos visuales, galerías, etc
Consideraron la velocidad un factor esencial del éxito
Desarrollaron una estrategia que da prioridad a los dispositivos móviles
Resultados de Rundown
Aumento del porcentaje de conversiones en un 40%

Google evaluó la experiencia de usuario y realizó una auditoría técnica para medir la velocidad del sitio web de Everest. A partir de los resultados, les ofreció recomendaciones para crear un flujo de prueba de la experiencia de usuario, así como optimizaciones que pudieran aplicar para mejorar su rendimiento. Entre estas recomendaciones, se incluían diferentes formas de reducir los tiempos de carga del sitio web y mejoras en los formularios, las galerías y los elementos visuales.

Además de las continuas mejoras y pruebas, la estrategia digital de Everest ahora incluye un enfoque de desarrollo que da prioridad a los dispositivos móviles. "A la hora de decidir si desarrollar o no un determinado aspecto, el impacto que este puede tener en la velocidad es un factor esencial", afirma Anthony Threlfall, responsable de Marketing. "Si va a ralentizar el sitio web, no lo implementamos."

Aunque es difícil aislar el impacto de las promociones de ventas en el rendimiento, el porcentaje de conversiones ha mejorado en más del 40% desde que se iniciaron las nuevas optimizaciones de la experiencia de usuario. "Hemos observado mejoras en todas las métricas y estamos mejorando constantemente el rendimiento del sitio web", asegura Anthony.

Al centrarse en reducir los tiempos de carga de las páginas, han podido crear un entorno online fácil de utilizar. "También nos ha hecho cuestionar todas las etiquetas de terceros que teníamos y la forma de incorporar nuevas funciones", afirma Anthony. Gracias a la nueva lógica de carga de páginas, la experiencia de usuario ha mejorado notablemente. Por ejemplo, ahora las páginas se cargan de arriba abajo en lugar de hacerlo de abajo arriba, lo que permite a los clientes acceder a información relevante con un retraso mínimo.

El próximo paso que el equipo de Everest piensa dar es seguir colaborando con Google para identificar nuevos cambios en el sitio web y mantener su calidad. Como parte de esta colaboración, están utilizando herramientas de Google para racionalizar todos los productos de terceros con el objetivo de eliminar etiquetas innecesarias del sitio web y aumentar aún más su velocidad.

¿Cómo Internet ha intensificado el proceso de compra en España?