Holiday Extras genera crecimiento incremental gracias a las campañas de display inteligentes

Holiday Extras es una empresa dedicada a facilitar la vida de los viajeros. Ofrece una amplia gama de productos y servicios, como acceso a salas VIP, hoteles y aparcamiento en aeropuertos, seguros de viajes o alquiler de coches, entre otros. Los objetivos del equipo de marketing de Holiday Extras son captar nuevos clientes y generar reservas rentables adicionales en todos los canales disponibles.

Acerca de Holiday Extras
Servicios auxiliares en el sector de viajes
Fundada en 1983
Metas de Rundown
Adquirir nuevos clientes
Generar reservas rentables incrementales
Gestionar el coste por adquisición
Enfoque de Rundown
Implementó campañas de display inteligentes
Resultados de Rundown
Aumentó el número de clics y reservas directas incrementales
Aumentó el volumen de impresiones incrementales en un 24% en la Red de Display
Redujo el coste por adquisición en un 25% en comparación con el de las campañas de búsqueda manuales
Incrementó el porcentaje de conversiones de clics en un 1% frente al obtenido con el remarketing manual

Gracias a la colaboración con el equipo de su cuenta de Google, Holiday Extras descubrió que las campañas de display inteligentes son una forma de generar rentabilidad incremental del tráfico, especialmente en vísperas de la importante temporada de verano, que se caracteriza por una elevada estacionalidad. Para configurar las nuevas campañas, utilizaron los feeds de Google AdWords que ya tenían, subieron elementos para poder crear anuncios de display relevantes de forma dinámica y establecieron un coste por adquisición objetivo.

Las campañas de display inteligentes aplicaron la capacidad de aprendizaje automático de Google para conectar Holiday Extras con clientes potenciales que pudieran estar interesados en sus productos y servicios creando anuncios dinámicamente que se adaptaran a todo tipo de sitios web de la Red de Display de Google. 

"Conseguimos un increíble volumen incremental de impresiones con nuestro coste por adquisición objetivo y el mínimo esfuerzo. Liam Thompson, director técnico de Publicidad Online y Display de Holiday Extras."

Para medir los resultados de esta estrategia, el equipo contabilizó las reservas directas mediante el modelo de atribución al último clic de pago. Con el nuevo enfoque, Holiday Extras no solo consiguió un incremento en las reservas directas y clics, sino también un aumento incremental del 24% en el volumen de impresiones en la Red de Display. Asimismo, registró un coste por adquisición un 25% inferior al obtenido con las campañas de búsqueda manuales y un porcentaje de conversiones de clics un 1% superior al obtenido con el remarketing de display manual.

"Probamos las campañas de display inteligentes para ver si podíamos incrementar el volumen de impresiones, pero la verdadera sorpresa fue que también conseguimos un porcentaje de conversiones superior", apunta el director técnico de Publicidad Online y de Display de Holiday Extras, Liam Thompson. "El cerebro de Google escoge a los clientes potenciales adecuados". Ahora la empresa ha ampliado el uso de las campañas de display inteligentes y tiene previsto aplicarlas a otros productos y a otras marcas. 

Cómo puja el profesional del marketing basado en los beneficios