Hollard Group optimiza la puja y consigue reducir el coste por adquisición en el canal móvil

La empresa privada Hollard Group comercializa seguros temporales para viviendas y vehículos, seguros de vida, de decesos, comerciales y productos de inversión. Recientemente constataron que estaban recibiendo más tráfico que nunca desde dispositivos móviles y que la tendencia de consultas desde este canal estaba aumentando de un modo considerable. Sin embargo, aunque más de la mitad de tráfico procedía de móviles, el rendimiento en ordenadores seguía siendo superior al del canal móvil.

Acerca de Hollard Group
Grupo asegurador privado
Fundado en 1980
Con sede en Johannesburgo, Sudáfrica
Metas de Rundown
Mejorar el rendimiento en dispositivos móviles
Enfoque de Rundown
Habilitaron diversos ajustes de la puja para móviles en todas las campañas
Optimizaron la puja para obtener más impresiones en espacios superiores
Resultados de Rundown
Incremento del porcentaje de conversión móvil en un 18% (porcentaje total de conversiones de la cuenta)
Reducción del coste por adquisición desde móviles en un 22%
Reducción del coste por adquisición de búsqueda global en un 21%

Para corregir esta situación, Reprise Media y su equipo de asistencia de Google analizaron los espacios publicitarios superiores en móviles y en ordenadores. De media, el porcentaje de impresiones en espacios superiores en móviles era del 60%, así que el equipo decidió probar si un aumento hasta el 90% mejoraría el rendimiento en el canal móvil.

Para conseguirlo, habilitaron diversos ajustes de la puja para móviles en todas sus campañas, con el fin de obtener más impresiones en espacios superiores en la subasta. Al aumentar su posición promedio de anuncios para móviles, lograron conseguir más clics y aumentar el número de conversiones con un menor coste por adquisición. 

Gracias a sus acertados ajustes de la puja, Hollard Group logró incrementar el porcentaje de conversión móvil en 18% (porcentaje total de conversiones de la cuenta) y reducir tanto el coste por adquisición desde móviles en 22%, como el coste por adquisición de búsqueda global en 21%. “Lo que más nos ha sorprendido es lo económico que puede resultar el coste por adquisición en el canal móvil y haber visto cómo logramos dirigir mucho más tráfico a nuestro sitio web”, comenta Joanna Mondon, directora de Marketing Digital. 

En cuanto a sus planes de marketing en el canal móvil, Hollard Group tiene previsto probar el remarketing para móviles, utilizar anuncios bumper de YouTube para aumentar su notoriedad móvil, personalizar textos de anuncios de forma dinámica en función de los dispositivos de los usuarios y optimizar la experiencia de usuario en móviles.

Compras, finanzas y viajes: el papel de los sitios web y las aplicaciones móviles en el proceso de compra