La Tienda Home integra la medición de llamadas en su estrategia digital mejorando su ROI un 110%

La Tienda HOME es una tienda online especializada en la venta de equipos de descanso, tapicería, textil hogar y complementos para el hogar. Sabiendo que casi el 100% de sus ingresos provienen del canal online, su estrategia digital se basa principalmente en Adwords. Aparte de la opción de compra en su página web, también destaca la venta telefónica, siendo muchas veces, una pieza clave en el proceso de compra para el usuario.

Con el objetivo de medir la totalidad de las conversiones reales en Adwords, se comenzó a trabajar en implementar  un sistema de medición de las conversiones realizadas mediante los usuarios que llamaban y eran atendidos por un comercial. A la vez, se cambió el modelo de conversión hacia un modelo que considerase todas las interacciones del usuario hasta la compra final de la manera más representativa para el negocio, seleccionando el modelo basado en datos. Esto permitió otorgar mayor precisión en la medición de las conversiones.

Anteriormente, La Tienda HOME atribuía la compra al último click y no se obtenía la información al completo sobre el proceso de compra realizado por un cliente ni su valor real. Gracias a los cambios realizados es posible conocer mejor qué campañas han estado involucradas en dicho proceso y asignar correctamente el crédito de la conversión a lo largo de todo el recorrido.

El objetivo

La Tienda HOME quería medir las conversiones reales de Adwords y principalmente conocer las campañas que convierten por teléfono. Necesitaba contabilizar las ventas provenientes de atención al cliente para poder realizar acciones eficientes. Era necesario un cambio de modelo de atribución adaptado a las necesidades del e-commerce para conocer el valor de los clicks durante todo el proceso de compra, no solo en el último click.

El enfoque

La Tienda HOME se percató de la importancia de saber cuánta venta reportaba el teléfono para adoptar cambios de mejora dentro del departamento comercial. El reto consistía en implementar estas conversiones en Adwords y medir de forma real.

Mediante las directrices de Google y el departamento de sistemas de La Tienda HOME, se implementó de forma eficiente en la web todo lo necesario para que pudiera detectarse la conversión realizada desde el teléfono. Esto ha permitido optimizar las campañas teniendo en cuenta la cantidad de conversiones telefónicas, coordinar los horarios de los comerciales con las campañas de Adwords y repercutir en un aumento del ROI notable.

Los resultados

 

 

tienda-home
Cómo Haya Real Estate ha conseguido mejorar el proceso de adquisición de clientes gracias a la integración del call center con su actividad publicitaria.