Transavia reduce un 77% el porcentaje de rebote de su página principal móvil gracias a Google Optimize 360

La compañía aérea Transavia ofrece billetes básicos a precios atractivos para hacer viajes turísticos o de negocios. La marca, consciente de que cada vez son más los clientes que buscan y reservan sus vuelos desde dispositivos móviles, quería ayudarles con lo más importante: encontrar productos relevantes de la forma más rápida y sencilla posible. Al centrarse en optimizar los productos que ya ofrecía en lugar de en lanzar otros nuevos, se propusieron mejorar la experiencia digital para conseguir más ingresos y aumentar el porcentaje de reservas online.

Acerca de Transavia Airlines
Compañía aérea de bajo coste
Fundada en 1965
www.transavia.com
Resumen de los objetivos
Optimizar la experiencia digital
Mejorar la usabilidad móvil
Generar más ingresos
Resumen de la estrategia
Aprovechar la perfecta integración entre Google Analytics 360 y Google Optimize 360
Realizar pruebas A/B con Google Optimize 360
Resumen de los resultados
El tiempo invertido en analizar datos ha disminuido un 50%
Las pruebas iniciales desvelaron una reducción del 77% del porcentaje de rebote y un aumento del 5% del porcentaje de conversiones, ambos en dispositivos móviles

Transavia ha puesto en marcha un proceso de optimización continuo. "Con nuestra herramienta de pruebas A/B, creamos prototipos de hipótesis de pruebas aceptadas", explica Vanja Mlaco, especialista en conversiones de Transavia. "Al generar estos prototipos con nuestro equipo de optimización del porcentaje de conversiones en lugar de hacerlo con el equipo de desarrollo, evitamos invertir los pocos recursos que tenemos en iniciativas que no se han validado. Nos centramos en ideas validadas y relevantes, ya que no queremos malgastar presupuesto en soluciones que nuestros clientes no quieren ni necesitan".

Al trabajar con Google, Transavia hizo una lista de sugerencias de pruebas de usabilidad a partir de prácticas recomendadas y decidió usar pruebas A/B para validar estas propuestas de mejora. Dado que ya usaba la solución de mediciones web de Google Analytics 360, pudo aprovechar fácilmente su perfecta integración con Google Optimize 360, que permite generar prototipos y hacer pruebas rápidas.

Actualmente, el equipo realiza una media de diez pruebas A/B al mes y aspira a aumentar esta cifra. Transavia se centra en los móviles, ya que son los dispositivos que más oportunidades ofrecen. "Nuestros clientes esperan que les proporcionemos una experiencia móvil fantástica, y es en lo que nos estamos centrando", afirma Vanja. A partir de una prueba reciente descubrieron que, con una página principal optimizada para móviles, se reduciría el porcentaje de rebote un 77% y aumentaría el de conversiones un 5% en dispositivos móviles.

"Los móviles son el futuro, por lo que todas las iniciativas de Transavia deben centrarse en ofrecer a sus usuarios la mejor experiencia posible en estos dispositivos", explica Vanja. "Para proporcionar una experiencia rápida, debemos esforzarnos todavía más en mejorar la usabilidad móvil y la velocidad de nuestras páginas". De hecho, la nueva página principal de Transavia es un 67% más rápida que la anterior, ya que se carga en tan solo 2 segundos con una conexión 3G.

Desde que la empresa empezó a usar Google Optimize, el tiempo que invierten en analizar experimentos se ha reducido un 50%. De esta forma, puede conseguir su objetivo: realizar análisis de forma interna en lugar de encargárselos a terceros. En un entorno de TI complejo, disponer de varios sistemas con las mismas métricas solo sirve para tener datos duplicados y complicar su gestión, pero gracias a la plataforma Google Analytics, Transavia puede tener toda la información en un único lugar.

 

Compras, finanzas y viajes: el papel de los sitios web y las aplicaciones móviles en el proceso de compra