Absa aumenta las conversiones un 94% y reduce los costes un 7% gracias a la puja de CPA objetivo

Absa es uno de los principales bancos de Sudáfrica y lleva muchos años consolidado en el país. Se dedica a las inversiones, a la banca minorista y privada, y a otros servicios bancarios, aunque también ofrece seguros. Absa se propuso aumentar las conversiones y reducir el coste por adquisición (CPA) con el objetivo de optimizar los costes y obtener los mejores resultados.

Acerca de Absa
Servicios de banca minorista, privada y de inversión
Sede central en Johannesburgo
LOS OBJETIVOS
Aumentar las conversiones.
Reducir el coste por adquisición.
EL ENFOQUE
Utilizó las pujas de CPA objetivo.
LOS RESULTADOS
Los clics aumentaron un 40%.
El coste por conversión se redujo en un 52%.
El porcentaje de conversiones se incrementó en un 39%
Las conversiones aumentaron un 94%.
El coste medio por clic disminuyó un 33%.
Los costes se redujeron en un 7%.

Para mejorar el rendimiento, Absa y su agencia colaboradora, Maxus, se embarcaron en un programa intensivo para optimizar una cuenta y aprovecharon las ventajas del CPA objetivo, una nueva estrategia de puja y audiencia avanzada, en algunas de las principales campañas. Esta estrategia de puja, que pertenece a Google AdWords Smart Bidding, define las pujas de modo que se obtenga el máximo de conversiones posible con el coste por adquisición objetivo que haya definido el anunciante. Para ello, utiliza un sistema de aprendizaje automático avanzado que optimiza y adapta las pujas automáticamente en cada subasta.

El CPA objetivo que definieron utilizó la información del historial de las campañas de Absa, evaluó las señales contextuales y encontró las mejores pujas para cada anuncio que pudiera mostrarse. Google AdWords estableció estas pujas para lograr un CPA medio igual al objetivo en todos los grupos de anuncios y campañas.


"Para conseguir unos resultados positivos en las inversiones, hay que ir mejorando progresivamente."

- Audrey Naidoo, directora de Marketing Digital de Absa


En dos semanas, el rendimiento de Absa había mejorado significativamente: en las campañas, las conversiones aumentaron un 94%, el CPA disminuyó un 52%, las impresiones se incrementaron en un 36% y los clics se dispararon un 40%. Además, el coste medio por clic disminuyó un 33% y los costes se redujeron en un 7%. Partiendo del éxito de estas métricas, Absa decidió usar el CPA objetivo en todas sus cuentas.

De modelos de certidumbre bien aprovechados