Tatilbudur registra un 266% más de ventas gracias a la medición online de la actividad offline

Tatilbudur.com, con sede en Estambul, cuenta con dos canales de venta principales: su sitio web (online) y su centro de llamadas (offline). En Turquía, los clientes suelen invertir mucho tiempo buscando información online sobre vacaciones, pero suelen terminar reservándolas por teléfono. A pesar de ser una agencia “online”, la mayoría de las ventas de Tatilbudur.com se producen en el centro de llamadas. Tatilbudur.com y su agencia, SEM, necesitaban vincular el rendimiento de sus campañas digitales con las ventas producidas en el centro de llamadas.

Acerca de Tatilbudur.com
Agencia de viajes
Con sede en Estambul
Metas de Rundown
Medir online las conversiones offline
Comprender el verdadero valor de Google AdWords
Enfoque de Rundown
Implementaron Google Tag Manager
Crearon y etiquetaron una nueva página de destino para confirmar las ventas realizadas en el centro de llamadas
Utilizaron Google Analytics para vincular las ventas offline con las interacciones online previas
Utilizaron Google AdWords para vincular las ventas offline con las interacciones previas de los usuarios con los anuncios
Resultados de Rundown
Registraron un 266% más de conversiones
Se redujo el coste por conversión en un 72%

En Tatilbudur.com y su agencia de rendimiento SEM saben que las ventas online son tan importantes como las ventas offline a la hora de optimizar su marketing digital. Conscientes de ello, decidieron medir las conversiones que se producían en el centro de llamadas. Para conseguirlo, el equipo de Rendimiento e Inteligencia digital de SEM implementó Google Tag Manager, que permitió realizar el seguimiento de las conversiones online utilizando Google Analytics y Google AdWords. También desarrollaron un método de seguimiento de las conversiones offline mediante una nueva etiqueta de comercio electrónico vinculada con una página de destino específica. Cada usuario que realizaba una compra en el centro de llamadas recibía una notificación que se contabilizaba como conversión offline. 

Si el usuario había visitado el sitio web antes, Google Analytics vinculaba su visita a la página de destino con sus interacciones anteriores en el sitio web. Se empleó el mismo método en Google AdWords: si el usuario hacía clic en algún anuncio durante los 30 días previos a la visita de la página de destino, la conversión se registraba gracias a la etiqueta de seguimiento de conversiones de Google AdWords. 

Como resultado de esta estrategia, en Tatilbudur.com pudieron medir tanto las conversiones online como las que terminaban generándose offline. Tras aplicar este método, Google AdWords registró un 266% más de conversiones, lo que permitió a Tatilbudur.com medir el coste por adquisición de forma más precisa y comprobar que era aproximadamente un 72% inferior de lo que creían. Antes de la integración, el 50% de las conversiones online se atribuía a las campañas genéricas (sin marca); después, se logró determinar que el porcentaje de conversiones que comenzaban online y terminaban produciéndose en el medio offline era del 62%.

"La integración de la actividad online con la del centro de llamadas fue un punto clave para actualizar nuestra estrategia de marketing y nos ayudó a realizar un seguimiento del rendimiento real de nuestras campañas. El comportamiento de compra de nuestros clientes es multicanal, así que era necesario observarlo para tomar decisiones de marketing más acertadas. Yekta Yenilmez, director de Marketing de Tatilbudur.com."
"Poder registrar las conversiones que comenzaban online y terminaban produciéndose en el medio offline se tradujo en más datos y un mejor seguimiento de las campañas. Sin duda alguna, la integración nos ha ayudado a mejorar el rendimiento de búsqueda global de Tatilbudur. Ali Yılmaz, director general de SEM."

De este modo, Tatilbudur.com y SEM lograron que el porcentaje de conversiones de sus campañas y productos fuese más exacto. Gracias a los nuevos datos obtenidos, el equipo orientó más sus esfuerzos hacia las campañas genéricas, puesto que fueron las que obtuvieron el mejor rendimiento. Además, como se necesitaban más conversiones para implementar soluciones basadas en datos, ahora han podido implementar pujas automáticas.

Dulux Decorator Centre descubre que el retorno de inversión de Google AdWords en relación con las visitas a sus tiendas es de 9:1