Cómo Samsung logró mejorar sus resultados de branding y eficiencia a través de la consolidación de compra de medios en DV360

Samsung, uno de los líderes a nivel mundial de la industria electrónica, quería calentar motores de cara a la campaña de Navidad, por lo que su equipo de marketing en colaboración con la agencia Starcom y su equipo de programática PM Precision, se propuso extender el alcance y notoriedad a través de acciones de branding en los principales medios y periódicos nacionales.

Gracias al partnership de Google y Samsung en los últimos años, Samsung ha podido participar en el exclusivo programa “Digital Marketing Transformation”, un plan de formación mediante el cual Google quiere ayudar a las principales compañías de este país a crecer en su madurez digital. La adopción de la tecnología programática es uno de los grandes retos a los que se enfrentan, y a raíz del DMT, Samsung ha podido explorar vías para sacarle el mayor partido.

Los objetivos

Samsung, compañía líder en el mercado móvil español,  tenía el reto de mejorar el alcance y reducir los impactos no deseados sobre usuarios que ya hubieran visto sus campañas en otros medios digitales.


El enfoque

A través de la tecnología de Display & Video 360, Samsung apostó por la consolidación de medios con el objetivo de rentabilizar su inversión publicitaria,  y llevó a cabo sus campañas de Brand Days a través de Programática Garantizada. Esta solución permite a los anunciantes trasladar campañas tradicionales de reserva al entorno programático, con las ventajas que la tecnología aporta.

samsung quote 7

Gracias a la tecnología de Display & Video 360, los anunciantes pueden unificar sus estrategias y campañas publicitarias en una única plataforma, lo cual; además de simplificar procesos, permite a los anunciantes incorporar mejoras a sus campañas: aplicar data (tanto propia como de terceros), optimización de frecuencias, exclusión de audiencias… Algo, que técnicamente no era posible anteriormente, donde las campañas de reserva convencional y las estrategias programáticas funcionaban de forma independiente y sin sinergias.

 

samsung quote

En el caso de Samsung, su agencia Starcom y el equipo de programática PM Precision, pusieron en práctica la consolidación de sus campañas de reserva en DV360, a la vez que gestionaban el resto de estrategias programáticas (campañas de open auction y private deals), y se propusieron medir los resultados de la campaña antes y después de esta consolidación. El objetivo del ejercicio era confirmar el valor y eficiencia que les aportaba poder optimizar la frecuencia con la que alcanzaban a su audiencia, ya fuera a través de los Brand Days o del resto de estrategias programáticas.

Al aplicar una estrategia de compra de medios consolidada, los equipos de PM Precision y Starcom pudieron controlar la cobertura de los anuncios y la frecuencia con la que llegaban a los usuarios durante la duración de la campaña.

Haciendo uso del límite de frecuencias en sus campañas, la plataforma DV360 consiguió optimizar los impactos a los que fueron expuestos los usuarios. De esta forma,  Samsung logró obtener una visión más holística de los resultados de sus campañas, y lo que es más importante: consiguió obtener mejoras en los resultados de cobertura incremental y reducir costes sobre usuario impactado.

Los resultados

Mediante el traslado de campañas de reserva convencional a DV360 a través de Programmatic Guaranteed, y utilizando la gestión de frecuencias a nivel de campaña, Samsung consiguió mejorar la eficiencia de sus campañas en un 27%, siendo ésta medida como coste por usuario impactado. Esta mejora supuso también un incremento del 13% en la cobertura total de la campaña.

Nespresso incrementa sus ventas gracias a las pujas automáticas de Google Marketing Platform