Cómo SEAT logró mejorar la eficiencia y aumentar el alcance de sus campañas gracias a la consolidación de medios en Google Marketing Platform

SEAT, empresa líder en el sector de automoción, siempre a la vanguardia en sus acciones digitales, quería seguir mejorando los resultados de su actividad programática, a pesar de la limitación producida por la fragmentación en la compra de sus campañas publicitarias. Con la colaboración de la agencia de medios PHD y Google Marketing Platform*, lograron aumentar significativamente el alcance de sus campañas y mejorar la eficiencia de las mismas.

Los objetivos
Obtener una visión única sobre el comportamiento del usuario a lo largo de su compra de medios digitales.
Optimizar la frecuencia de los impactos publicitarios a su público objetivo.
Mejor experiencia de usuario.
El enfoque
Traslado de la compra de medios de reserva tradicional a Display & Video 360.
Campañas de RTB (Real Time Bidding).
Acuerdos directos con publishers.
Consolidación de compra de medios a través de Programmatic Guaranteed.
Los resultados
Incremento del alcance de la campaña del 22%.
Reducción de la frecuencia media de los impactos por usuario.
-19% de coste por usuario impactado.

Los objetivos

El reto principal de SEAT era conseguir una visión única sobre el comportamiento del usuario a lo largo de su compra de medios digitales, de forma que fuera posible optimizar la frecuencia de los impactos publicitarios a su público objetivo. De este modo, el objetivo no sólo era realizar de forma eficiente la compra de medios digitales sin sobre-invertir en impresiones no deseadas, sino también ofrecer una mejor experiencia al usuario, evitando la saturación del mensaje publicitario.

El enfoque

La compañía automovilística, junto con su agencia de medios PHD, decidió trabajar con Google Marketing Platform, trasladando su compra de medios de video online de reserva tradicional a Google Marketing Platform. Para ello, incluyeron campañas de RTB (Real Time Bidding) y acuerdos directos de video online con publishers, de forma que pudieron conseguir una visión perfecta de cada usuario fijando una frecuencia máxima de impactos que les permitieran maximizar su reach.

La consolidación de compra de medios de SEAT, se llevó a cabo a través de Programmatic Guaranteed. Dicha función permite a los anunciantes usar la tecnología programática de Display & Video 360 para reservar inventario directamente a los publishers. 

Carmen Armas

Los resultados

Tras el lanzamiento de esta acción, SEAT comprobó que a través de la consolidación de sus campañas, combinando Programmatic Guaranteed con estrategias de RTB (Real Time Bidding), obtuvieron un incremento del alcance de sus campañas del 22%. Además de esta mejora, SEAT logró también reducir la frecuencia media de los impactos por usuario y un -19% de coste por usuario impactado.

Data Driven Creatives: cuando la creatividad y los datos se unen