IFEMA consiguió potenciar la venta multicanal y multidispositivo gracias a la programática

Fundada en 1980, IFEMA es el primer operador de España y uno de los más importantes de Europa dentro del circuito internacional de la industria ferial y congresual. IFEMA, con el apoyo de la consultora Making Science, consiguió un gran número de conversiones gracias a una estrategia digital donde la programática fue la clave.

El objetivo

Desde IFEMA se marcó un objetivo de venta de 30.000 entradas en 4 meses para el evento Hangar 52 del Mago Yunke con una estrategia multicanal, con gran enfoque digital y multiplataforma.

El enfoque

IFEMA está apostando por la promoción y la celebración de eventos de ocio como conciertos, exposiciones y espectáculos de gran formato. Javier Blanquer, Director de Marketing y Estrategia Digital de IFEMA, confío en Making Science, en el diseño e implementación de la estrategia del nuevo espectáculo de magia Hangar 52.

El enfoque fue seguir una estrategia digital con especial foco en programática. Este canal recogió un gran número de conversiones y asistió a otros canales como SEM o YouTube para que terminasen generando también conversiones.

En Display & Video 360 (DV360)se llevó una estrategia inicialmente basada en prospecting con audiencias afines al evento y finalmente se impactó vía remarketing a las audiencias creadas en Campaign Manager a través de Floodlights. En dicho caso se utilizó el formato Storytelling que permitió mostrar en diferentes secuencias distintas creatividades, vídeo en el primer step y, una vez la plataforma identifica que el usuario ha visualizado el primer paso, le muestra el segundo, un banner display.

En paralelo a las estrategias de DV360 se trabajó en Google Ads, con campañas de Brand, ocupando las primeras posiciones para keywords como +mago +yunke, combinándolo con una campaña de misspelling y también creando campañas de genérica y competencia.

Dado que IFEMA contaba con contenido de calidad en formato vídeo, se apostó también como canal complementario por YouTube, activando campañas tanto para alimentar el awareness como orientadas a la conversión.

Los resultados

A un mes vista aún de la primera actuación, el número de ventas ascendió a 28.000 entradas vendidas, lo que supone una venta del 80% de las entradas disponibles en un mes antes del objetivo marcado por IFEMA.

Dado el éxito IFEMA decidió ampliar las actuaciones hasta un 25% más logrando unas ventas finales de más de 40.000 entradas, cumpliéndose el objetivo nuevamente.

Dado el éxito de la campaña IFEMA ha decidido realizar una segunda temporada de Hangar 52 para otoño de 2020.

El CPL final de la campaña ha sido de 1,5€ y cada usuario compró de media 3,7 entradas.

Cómo Danone utilizó la data en la creatividad en el lanzamiento de su nueva variedad de natillas Danet Doble Placer